Lo de Saúl ya es oficial
El Atlético de Madrid ha anunciado el acuerdo alcanzado con el centrocampista para la rescisión de su contrato, por lo que firmará como agente libre con el Flamengo

Tras 16 años vinculado al Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez ha dejado de ser oficialmente jugador colchonero. Ambas partes han llegado a un acuerdo para la rescisión del año de contrato que le quedaba y el centrocampista se encuentra ya en Brasil, donde firmará como agente libre por el Flamengo. Han sido días de muchas emociones para el centrocampista, que tumbó a última hora su fichaje por el Trabzonspor turco por "asuntos personales" y contaba también con el interés del Rayo Vallecano, opción realmente difícil en el plano económico. Tras no convencer durante la pasada campaña en el Sevilla FC, que rechazó ejercer el segundo año de cesión ya pactado, el ilicitano emprende así su segunda aventura lejos de España tras pasar también por las filas del Chelsea en la 21/22.
Como ha destacado el propio Atlético de Madrid su comunicado, Saúl pone fin a su trayectoria rojiblanca tras haber defendido su camiseta en 427 ocasiones, "lo que le convierte en el noveno jugador con más partidos de la historia del club". Llegó a su cantera en la temporada 08/09, con 14 años de edad, y el 8 de marzo de 2012 debutó con el primer equipo en un duelo de la Europa League contra el Besiktas en el Vicente Calderón, afianzándose en la elite en la 13/14, cuando militó como cedido en el Rayo Vallecano.
Calificado de "leyenda" por la entidad colchonera, Saúl se despide con 48 goles y 26 asistencias, así como con la conquista de seis títulos: dos Europa League (11/12 y 17/18), una Liga (20/21), una Copa del Rey (12/13), una Supercopa de España (14/15) y una Supercopa de Europa (18/19). Por todo ello, el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, ha querido reconocer su figura públicamente, deseándole la mejor de las suertes en su nuevo reto profesional.
El Atlético le desea "suerte"
"Agradecerle sus más de 15 años defendiendo nuestra camiseta desde nuestra Academia al primer equipo. Llegó como una joven promesa a nuestra cantera y después de más de 400 partidos, asistencias, goles y títulos ya es parte de nuestra historia y una de nuestras leyendas. Mucha suerte para él y su familia en esta nueva etapa y para todos sus proyectos personales y profesionales en el futuro. Esta siempre será tu casa”, señaló el mandatario.
A sus 30 años, Saúl ha sido recibido como una estrella en Río de Janeiro. "Viene para ser ídolo del Mengao", rezaba uno de los carteles con los que él mismo ha posado. En las próximas horas, por tanto, pasará el examen médico y se sumará al grupo que dirige su compañero Filipe Luis, cuya presencia ha sido clave en el fichaje.