Saúl y el Atlético ultiman el acuerdo: su fichaje por el Trabzonspor, más cerca
El centrocampista no entra en los planes de Diego Pablo Simeone de cara a la próxima temporada. El club rojiblanco quiere darle salida y las conversaciones van por muy buen camino para rescindir el contrato que une al centrocampista y al Atleti hasta el 30 de junio de 2026

La salida de Saúl del Atlético de Madrid está más cerca que nunca después de que los representantes del futbolista y el club madrileño hayan acelerado las conversaciones para rescindir el contrato que les une por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2026. Una vez se resuelva este trámite, Saúl tendrá vía libre para fichar por un nuevo club, teniendo un acuerdo para fichar por el Trabzonspor de Turquía quien es uno de los pocos equipos que pueden satisfacer las exigencias económicas, un salario elevado, que tiene el centrocampista.
La situación de Saúl es un secreto a voces desde hace bastante tiempo. El centrocampista no entra en los planes del Atlético de Madrid y el club madrileño le iba a dar salida fuera como fuera en este mercado de fichajes de verano. Un traspaso o una cesión, asumiendo el club rojiblanco una gran cantidad de su salario como ocurrió en la campaña pasada cuando se marchó prestado al Sevilla, eran dos opciones difíciles después del mal rendimiento de Saúl en el club de Nervión. Con este contexto, la rescisión era una posibilidad muy factible y en ella trabajan Saúl y el Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid y los representantes de Saúl ultiman un acuerdo para rescindir el contrato que les une según informa Marca. A Saúl le restaba una temporada más con el club rojiblanco en la que tenía que percibir unos 7'5 millones de euros netos. Todo va por buen camino y en las próximas horas debe quedar todo resuelto lo cual convertirá a Saúl en agente libre, teniendo posibilidad de fichar con el equipo que el centrocampista tenga sobre su mesa.
De esta forma, Saúl, una vez quede liberado del contrato con el Atlético de Madrid, puede poner rumbo a Turquía en donde le espera el Trabzonspor con el cual tiene un principio de acuerdo según avanzan desde aquel país. Uno de los pocos equipos que puede mantener mínimamente el cache, el salario, al centrocampista quien la pasada temporada en el Sevilla jugó un total de 26 partidos y 1.690 minutos en los que marcó 1 gol y dio 6 asistencias.
De este modo, el culebrón de Saúl está a punto de finalizar, el cual tiene bastante definido su futuro deportivo el cual no pasaba por España salvo bajada enorme de sueldo del centrocampista. Y es que en las últimas semanas se ha informado de un posible interés del Rayo Vallecano, Saúl jugó en el equipo madrileño en el pasado, pero el club de la franja no se podía hacer frente al fichaje del futbolista a no ser que renunciara a los emolumentos que le ofrecen en otros países como es el caso de Turquía.