El Trabzonspor se lanza a por Saúl: el Atlético de Madrid no pone impedimentos
El centrocampista, después de que el Sevilla FC no quisiera contar más con él, regresa al Atlético de Madrid que le busca nuevo club de cara a la próxima temporada. Con esta situación, el Atleti no podrá problemas para la marcha de Saúl que tiene una propuesta sobre la mesa

Saúl Ñiguez está ante uno de los veranos más importantes de su carrera deportiva ya que el centrocampista no entra en los planes del Atlético de Madrid al que ha regresado después de que el Sevilla FC decidiera no seguir contando con él tras la última temporada en la que jugó en calidad de cedido en el club de Nervión. Saúl, de 30 años de edad, tiene un año más de contrato con el Atlético de Madrid. Teniendo muy complicado jugar en España, pocos equipos pueden hacerse cargo de su elevado salario, el centrocampista cuenta con una propuesta de Turquía bastante atractiva.
A pesar de que su rendimiento no ha sido bueno en las últimas temporadas, Saúl sigue teniendo mercado, sobre todo en otras ligas de segunda fila, y es el Trabzonspor de Turquía el que se ha lanzado por su fichaje en las últimas horas. Según ha informado el periodista Yağız Sabuncuoğlu, especializado en el mercado de fichajes, el Trabzonspor le ha hecho un oferta a Saúl quien tiene ahora que decidir si acepta o no.
Esta misma fuente señala que si Saúl y el Trabzonspor llegan a un acuerdo, el Atlético de Madrid no pondrá ningún impedimento ya que lo único que desea el conjunto rojiblanco es desprenderse del centrocampista para pagar lo menos posible de sus elevado salario el cual asciende hasta los 7 millones de euros netos. No hay que olvidar que durante la temporada pasada, el Sevilla FC, en donde jugó el centrocampista bajo la fórmula de préstamo, sólo se hizo cargo de 1'5 millones de euros de dicho sueldo.
Las opciones de seguir en España de Saúl, prácticamente nulas
Las posibilidades de que Saúl Ñíguez puede seguir en el fútbol español son prácticamente nulas. Al centrocampista le resta un año de contrato con el Atlético de Madrid y ningún club de LaLiga puede hacerse cargo de su salario.
Esa cantidad de dinero que percibe Saúl, limita los clubes que pueden ficharlo ya que la única fórmula es que el Atlético de Madrid se vuelva a hacer cargo de la mayor parte de su ficha. Con esta situación, las opciones de Elche CF, el equipo de su tierra, o la del Rayo Vallecano, en donde ya jugó en el pasado, son complicadas porque ninguno de los dos clubes tiene la capacidad para pagar el salario del centrocampista quien está lejos del nivel que alcanzó en el pasado y que le hizo ser considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición y un fijo en las convocatorias de la Selección Española.
Saúl tiene en sus manos comenzar una etapa en su carrera deportiva en el Trabzonspor. Mientras tanto, el Atlético de Madrid espera que se sucedan acontecimientos aunque el equipo rojiblanco tiene claro que el centrocampista no formará parte del equipo que entrena Diego Pablo Simeone.
