Sergio Reguilón, de regreso

  • El lateral izquierdo regresará al Tottenham Hotspur después de su intento fallido de recuperar minutos en el Manchester United
  • Los Red Devils habrían roto su cesión y estaría de vuelta en los 'Spurs'
Sergio Reguilón, de regreso
Sergio Reguilón, en el banquillo durante un partido del Manchester United - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Según informaciones de The Athletic, Sergio Reguilón dejará de formar parte del Manchester United esta temporada, regresando al club que fue su origen y del cual fue cedido, el Tottenham Hotspur. A pesar de que el equipo de Old Trafford no activó la cláusula que poseía al finalizar el periodo de cesión, el lateral español regresa a su club de procedencia. Ahora queda por ver si será cedido nuevamente o si formará parte de la plantilla de los 'Spurs'.

Después de un año cedido, el jugador español vuelve, generando incertidumbre sobre su permanencia o la búsqueda de otro club donde pueda disfrutar de minutos y continuidad. Es relevante recordar que en el Tottenham su participación fue limitada, lo que motivó su cesión en busca de los minutos que anhelaba, pero que tampoco logró obtener.

Ahora solo resta aguardar qué sucede en este mercado y determinar si optará por hacer las maletas de nuevo o luchar por un puesto que siempre le resultó difícil en el Tottenham. La Premier League exhibe una competencia feroz en todas las posiciones, una realidad conocida por el jugador español.

El retorno de lesión de los laterales izquierdos, Luke Shaw y Tyrell Malacia, junto con la irregularidad del canterano madridista en el once de Erik ten Hag, quien solo lo alineó como titular en siete de los 12 partidos disputados en todas las competiciones (sin contribuciones de goles o asistencias), ha conducido a ambas partes a acordar la rescisión de su cesión.

Aunque las actuaciones de Sergio Reguilón fueron una de las pocas noticias positivas en la desafortunada temporada del conjunto mancuniano, el jugador de 27 años se prepara para unirse próximamente al equipo dirigido por Ange Postecoglou, mientras aguarda resolver su futuro en este mercado. En sus 410 minutos de participación en la Premier League, Reguilón se destacó como el jugador con mejor conducción de balón, el que más intenta centros al área, el más eficaz en resoluciones defensivas de uno contra uno y el más preciso en pases progresivos.

Los Spurs, especialmente debilitados en la defensa debido a lesiones, cuentan con Destiny Udogie como su lateral izquierdo titular e indiscutible. La carrera de Sergio Reguilón da un nuevo giro, ya que desde su salida del propio Tottenham en 2022, tras infructuosas cesiones al Atlético de Madrid y al Manchester United en las dos últimas temporadas, se abre una nueva oportunidad para el lateral español este año.

Ahora bien, tal y como habría señalado el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en fichajes, varios equipos de la Premier League lo tendrían en su agenda e incluso el Borussia Dortmund, que lo sigue desde el pasado mes de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram