La sincera opinión de Cristiano Ronaldo sobre LaLiga

El jugador portugués habló al término del amistoso que enfrentó a Al-Nassr este lunes al Celta de Vigo y habló sobre el nivel del fútbol europeo

La sincera opinión de Cristiano Ronaldo sobre LaLiga
Ronaldo posa enu¡ un evento publicitario - @Ronaldo
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Cristiano Ronaldo vuelve a estar en el foco de las informaciones. Este lunes estaba de regreso a Europa para disputar con Al-Nassr un amistoso en tierras portuguesas frente al Celta de Vigo de Rafa Benítez. Más allá del escandaloso resultado que le propinaron los vigueses al conjunto saudí (5-0), Ronaldo habló a la conclusión del encuentro sobre el nivel de la liga de Arabia Saudí y de como esta en cuestión de pocos años se podría convertir en la quinta mejor liga del mundo. También tuvo palabras para el que ha sido su más acérrimo rival por ser el mejor del mundo durante años, Leo Messi. El argentino se ha marchado a Estados Unidos para jugar en el Inter Miami de la MLS y el portugués también realizó una comparación entre ambas ligas.

Respecto al nivel de la liga saudita, fue contundente y declaró: "No me voy a enfrentar solo a Benzema, sino al equipo de Nuno Espirito Santos, que ganó el campeonato el año pasado. Como he dicho anteriormente, la liga va ser muy fuerte, Cristiano abrió la caja de pandora, todo el mundo va para allá. La liga árabe ha dicho que quiere ser una liga muy competitiva. Ha dicho que en tres años quiere ser la quinta mejor liga del mundo pero si sigue así, creo que en un año pasará a la liga turca y a la holandesa, fácil, ya este año".

Añadió además el perfil de jugadores que están llegando a Arabia que en su parecer son top: "Se están viendo la cantidad de jugadores top que están viniendo para la liga, no son jugadores retirados como el presidente de la UEFA ha dicho, cosa que no estoy de acuerdo, están yendo muchos jugadores más jóvenes como Rubén Neves y la liga va a ser muy buena".

En la opinión sobre las ligas europeas, Ronaldo no se calló su sincera opinión: "Europa perdió mucha calidad. La única liga que está a un nivel superior es la Premier League.La LaLigano tiene tanta calidad, la portuguesa es buena pero no es top, en mi opinión. La liga alemana también ha perdido bastante. Tengo la certeza de que a Europa no voy a volver porque ahora en Arabia, como he dicho, es como mirar atrás". Por último, fue contundente a la hora de negar una posible marcha a Estados Unidos en un futuro: "No, Arabia es mejor liga que la de Estados Unidos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram