Benítez y su Celta destrozan con una 'manita' al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

El conjunto gallego debutó esta pretemporada con un contundente cinco a cero en un partido disputado en el Algarve portugués

Benítez y su Celta destrozan con una 'manita' al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo
Cristiano, ante el Celta - Twitter / @RCCelta
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El Celta comienza la era Rafa Benítez con una victoria aplastante sobre el Al Nassr (5-0), aprovechando la expulsión del central Al Amri en el segundo tiempo. El técnico madrileño mostró su visión de un equipo defensivo y ordenado, cediendo el balón a pesar de la presencia de jugadores destacados como Brozovic, Cristiano Ronaldo y Talisca en el equipo rival.

El once inicial del Celta en este partido veraniego difiere bastante del que probablemente veremos en el inicio de LaLiga. Aparte de Iago Aspas, Carles Pérez, Joseph Aidoo, Fran Beltrán e Iván Villar, es poco probable que el resto de los jugadores seleccionados mantengan la titularidad contra Osasuna el próximo 13 de agosto.

Benítez tiene menos de un mes para perfeccionar su proyecto, pero el enfrentamiento contra el equipo árabe dejó en evidencia la debilidad del Celta en el juego aéreo, su mayor déficit en las últimas temporadas. Construir un bloque fuerte en la estrategia es la obsesión del sucesor de Carlos Carvalhal.

Las primeras oportunidades del Al Nassr surgieron de jugadas aéreas. En una de ellas, Iván Villar no pudo atrapar el balón y el remate de cabeza de Cristiano se fue desviado; en otra, debido a un desajuste defensivo de los centrales, el astro portugués no pudo aprovechar una excelente posición y su remate de cabeza se fue desviado tras un buen centro del lateral Sultan.

Entre ambas ocasiones, Iago Aspas tuvo una clara oportunidad para adelantar a su equipo en el minuto 14, pero su remate picado tras una buena recuperación de Hugo Sotelo se estrelló en el poste.

En la recta final del partido, ambos equipos estuvieron cerca de marcar. El Al Nassr con un potente disparo de Talisca que fue despejado con dificultad por Iván Villar, antes de que Carles Pérez intentara un fuerte disparo desde fuera del área que fue desviado por un defensor.

En el segundo tiempo, Benítez hizo cambios en el once titular y su equipo se vio beneficiado por la rigurosa expulsión de Al Amri en el minuto 51, allanando el camino hacia la victoria.

A partir de ahí, el dominio del Celta fue absoluto y seis minutos después, el canterano Gael Alonso abrió el marcador con un magnífico cabezazo tras un saque de esquina. Antes de eso, Miguel Rodríguez ya había probado al portero rival con un disparo lejano.

Con el marcador 1-0, el Celta no se relajó y rápidamente sentenció el partido. El sueco Larsen, en claro fuera de juego, anotó el segundo gol de cabeza tras un buen centro de Mingueza. El delantero nórdico, apuesta de Luis Campos la temporada pasada, estuvo cerca de anotar un segundo gol, pero fue detenido por una gran estirada de Nawaf.

El Al Nassr se rindió rápidamente y el Celta cerró la goleada con goles de Miguel Rodríguez y otros dos de Larsen, todos en apenas cinco minutos.

Ficha técnica:

5 Celta de Vigo: Iván Villar; Kevin Vázquez, Aidoo, Carlos Domínguez, Fontán; Carles Pérez, Beltrán, Hugo Sotelo; Aspas y Paciencia. También jugaron Rubén Blanco (ps), Cervi, Gael Alonso, Miguel Baeza, Tapia, Unai Núñez, Sergio Carreira, Larsen, Miguel Rodríguez, Koke Carrillo (ps), Domínguez y Hugo Álvarez.

0 Al Nassr FC: Nawaf; Sultan, Al Ajami, Al Amri, Konan; Ghareeb, Brozovic, Khaibari, Khaled; Talisca y Cristiano Ronaldo. También jugaron Mishari, Qasim, Madu y Adam.

Goles: 1-0: Gael Alonso, min.57; 2-0: Larsen, min.61; 3-0: Miguel Rodríguez, min.70; 4-0: Larsen, min.72; 5-0: Larsen, min.74

Árbitro: Antonio Nobre (portugués). Expulsó a Al Amri (min.51) con tarjeta roja directa. Además, amonestó a Tapia (min.88) por parte del Celta.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Algarve (Portugal).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram