El Trofeo Antonio Puerta se jugará el 19 de julio ante otro campeón continental

La UEFA y la CONMEBOL probarán con el partido entre el Sevilla y el Independiente del Valle la viabilidad de un encuentro de campeones de la segunda competiciones de ambas confederaciones

El Trofeo Antonio Puerta se jugará el 19 de julio ante otro campeón continental
El Sevilla jugará como campeón de la Europa League. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Independiente del Valle adelantaba hace tan sólo unos días que jugaría un amistoso ante el Sevilla el 19 de julio, pero ni el club de Nervión lo confirmó ni cuando dio los cuatro amistosos el pasado martes indicó que éste se fuera a jugar. Todo indicaba que así sería, dada la seguridad con la que lo dijeron los ecuatorianos y el lugar elegido, tierras gaditanas, donde el Sevilla tenía pensado estar de pretemporada hasta ese mismo día.

El hecho de que los de Mendilibar jugarán en Arcos de la Frontera ante el Ceuta el día anterior había creado alguna duda, pero la duda no era el rival ni el día, sino el motivo que había hecho que el Sevilla retrasara el anuncio. Finalmente no será en Cádiz sino en Sevilla y servirá para presentar el nuevo plantel ante la afición.

Pero, además, servirá para sumar una nueva edición del Trofeo Antonio Puerta y para que la UEFA y la CONMEBOL una prueban edición piloto de la UEFA-CONMEBOL Club Challenge, que enfrentará al campeón de la Europa League 2022/23 y el último vencedor de la Copa Sudamericana, celebrada en 2022.

Un Sevilla-Independiente del Valle inédito

Así lo hacía público el Sevilla a través de sus medios oficiales:

"El Sevilla y el Independiente del Valle disputarán el próximo 19 de Julio en el Sánchez Pizjuán una edición muy especial del Trofeo Antonio Puerta. La UEFA ha querido sumarse a nuestro señero trofeo a través de su cooperación con la CONMEBOL, auspiciando la edición piloto del Club Challenge edición Trofeo Antonio Puerta. Un partido entre el campeón de la Europa League 2022/23 y el ganador de la Copa Sudamericana 2022, el Independiente del Valle de Ecuador.

El primer UEFA-CONMEBOL Club Challenge, en el que han cooperado activamente ambas confederaciones, se disputará el 19 de julio en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y comenzará a las 22.00 horas. El formato del torneo no contempla tiempo extra si los 90 minutos acaban con empate, por lo que habría directamente penaltis.

Esta edición inaugural llevará el nombre de nuestra eterna Zurda de Diamantes, el XII Trofeo Antonio Puerta. Puerta falleció en agosto de 2007 a los 22 años debido a un paro cardiaco. Los abonados del Sevilla deben inscribirse para acudir al partido de forma gratuita en el Portal del Abonado desde el sábado 15 al martes 18 de julio y empezarán a recibir las entradas desde el lunes 17. No se inscribirán con sus asientos, sino por zona, y recibirán entrada digital. El Gol Sur no estará habilitado para los socios del Sevilla y estará a disposición de la afición visitante. Las entradas para los aficionados estarán disponibles a través del Sevilla FC de forma presencial y online desde el lunes 17.

El Club Challenge forma parte de la expansión de la cooperación entre UEFA y CONMEBOL, que incluye además el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, programas de formación técnica y la Finalissima, que enfrenta a los respectivos ganadores del Campeonato de Europa de UEFA masculino y femenino contra los campeones de la Copa de América".

Este partido, por tanto, pondrá el punto final a la primera fase de la pretemporada del Sevilla, que luego viaja a Alemania para jugar dos partidos (Hansa Rostock y Magdeburg) antes de viajar a Norteamérica para vérselas, entre otros, con el Real Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram