Sevilla - Independiente del Valle: un duelo entre campeones continentales que buscan más plata

El gerente del Independiente del Valle confirma que su equipo ha cerrado un amistoso contra el Sevilla FC que "se jugará el próximo 19 de julio en Cádiz" y que servirá para poner a punto la maquinaria de dos clubes que buscarán seguir ampliando sus vitrinas

Sevilla - Independiente del Valle: un duelo entre campeones continentales que buscan más plata
Sevilla FC e Independiente del Valle celebran sus títulos de la Europa League y la Recopa Sudamericana. - SFC/IDV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC ha cerrado un cuarto amistoso de pretemporada, que de momento será el primero en orden cronológico, en lo que será un duelo entre campeones continentales. Su rival será el C.E.A.R Independiente del Valle ecuatoriano y el choque tendrá lugar en tierras gaditanas, durante la primera concentración estival de los pupilos de José Luis Mendilibar, que están citados para volver al trabajo los próximos 8 y 9 de julio -para las clásicas tandas de reconocimientos médicos y unas primeras sesiones en la ciudad deportiva- antes de desplazarse el lunes día 10 hasta las instalaciones del complejo hotelero Montecastillo, en Jerez de la Frontera.

Será un choque entre un equipo que ha salido campeón de la Copa Sudamericana en dos de las cuatro últimas ediciones, en 2019 y en 2022, y que en este 2023 se impuso al Flamengo brasileño en la Recopa Sudamericana. Enfrente, el club más laureado de la UEFA Europa League, competición que ha ganado en siete ocasiones, las dos últimas en sólo tres años: en 2020, frente al FC Inter de Milán en Colonia (Alemania), y en 2023, el pasado 31 de mayo frente a la AS Roma en Budapest (Hungría). Fruto de este séptimo título, el equipo nervionense se enfrentará al Manchester City el próximo 16 de agosto en Atenas (Grecia) en la final de la Supercopa de Europa.

La noticia de este encuentro entre campeones fue confirmada por Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle: "Será un amistoso, el 19 de julio, en Cádiz", expresó el dirigente del club ecuatoriano en declaraciones a Radio La Red, donde explicó que el partido ante el Sevilla FC será parte de la preparación de su equipo antes de afrontar un duro inicio del mes de agosto, con los octavos de final de la Copa Libertadores (2-A) y la Fase 2 de la LigaPro, que se reanuda el día 6 de agosto. Los 'Rayados' ganaron la Fase 1 y buscan repetir en la segunda para coronarse campeón liguero de su país de manera directa, evitando un duelo final.

"Conversemos con el Real Madrid para jugar un amistoso y hubo verdadero interés, pero no encontramos fechas disponibles. Nos falta planificación en nuestro fútbol para poder proyectarnos mejor en el tiempo", explicó Morales, quien reclamó una mejor organización a la liga de Ecuador para poder planificar de manera más adecuada el calendario de preparación del Independiente del Valle. "Solicitamos a LigaPro la fecha de inicio del torneo 2024. Necesitamos esa información para poder organizar nuestra pretemporada. En enero y febrero queremos hacer una gira internacional", añadió.

A falta de confirmación oficial, el Sevilla FC cerrará con ese partido ante Independiente del Valle la primera parte de su pretemporada de 2023, antes de abordar el segundo 'stage' en la segunda quincena de julio. Será una gira por Estados Unidos y México con hasta tres partidos ya confirmados.

En el primero de ellos, el Sevilla FC se medirá al Crystal Palace inglés en Detroit (30 de julio), disputará el derbi más extraño contra el Real Betis en la ciudad mexicana de Guadalajara (2 de agosto) y jugará contra el Atlético de Madrid en San Francisco (5 de agosto). La idea inicial es cerrar al menos dos o tres 'bolos' más antes de la ya mencionada final de la Supercopa de Europa del 16 de agosto ante el Manchester City en El Pireo (Grecia).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram