Antequera 0-2 Sevilla Atlético: El filial cree en los milagros

Isaac Romero y Xavi Sintes firmaron la victoria en el tramo final y convierten al equipo franjirrojo en el primero en ganar en casa del líder. El segundo triunfo consecutivo y sin encajar aumenta las esperanzas de salvación a siete días de un duelo clave

Antequera 0-2 Sevilla Atlético: El filial cree en los milagros
El Sevilla Atlético frenó al Antequera, hasta hoy invicto en su casa. - @AntequeraCF
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

No todo va a ser sufrir en Nervión. Después de la abultada derrota del primer equipo el pasado sábado ante el Atlético de Madrid (6-1), en la sobremesa de este domingo se la jugaba el Sevilla Atlético, que visitaba al Antequera CF, sólido primer clasificado del Grupo IV de la Segunda RFEF, sumido en los puestos de descenso aunque animado tras volver a la senda del triunfo la semana pasada ante el Cádiz CF Mirandilla. El entrenador franjirrojo, Antonio Hidalgo, estaba en la cuerda floja y la permanencia se antojaba utópica, pero de repente todos comienzan a creer en los milagros después de este seis de seis sorprendiendo en su campo al líder y ganando por 0-2.

Tras la victoria cosechada en el Estadio Jesús Navas frente al Cádiz CF Mirandilla, por la mínima con un solitario gol de Capi, el Sevilla Atlético ha encadenado hoy su segunda victoria consecutiva frente al Antequera CF en el Estadio El Maulí. Los de Abel Segovia no conocían la derrota en la presente campaña, pero los goles de Isaac Romero y Xavi Sintes en la recta final de un igualado encuentro dan al filial nervionense otros tres puntos de oro para aferrarse al legado del 'Nunca se rinde' y seguir confiando en la salvación que ahora tiene a cinco puntos de distancia. Son los que le saca su próximo rival, el Polideportivo Ejido, que visita la semana que viene la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en un choque vital para las aspiraciones de permanencia.

De inicio, en Antequera salió dispuesto a hacer valer su condición de claro favorito, como invicto en el estadio El Maulí y líder del grupo. Los locales intentaban someter al Sevilla Atlético, que en todo momento se mostró muy ordenado, corrigiendo a la perfección los mínimos desajustes y de nuevo minimizando esos errores no forzados en los que ha venido incurriendo todo el curso, pagándolos a un precio carísimo.

Lanzini, con un remate de cabeza tras centro de Luis Alcalde, tuvo la primera ocasión reseñable y casi la única de una primera mitad que acabó con un tramo de máxima igualdad. En la segunda parte, se esperaba que el Sevilla Atlético redundase en un planteamiento que le estaba dando solidez y rédido -un punto en casa del líder era muy valioso-. Sin embargo, dio un pasito al frente, poco a poco se fue haciendo incluso con el control de la posesión y se empezó a asomar a la meta defendida por Eric.

La actitud valiente encontró su premio en la recta final. Isaac Romero marcó tras una gran asistencia de Carlos Álvarez y puso por delante al Sevilla Atlético a sólo quince minutos del final. Ni en un contexto tan propicio se echó atrás, contuvo el intento de reacción local con intensidad y concentración para rematar la faena con una diana de Xavi Sintes sobre la bocina. Segundo partido con la portería a cero, primer equipo que gana en el campo del líder, seis de seis... y a creer en los milagros.

- Ficha técnica:

0- Antequera CF: Eric Puerto, Garrido, Liza, Jeremy (Juanito 75'), F. Ruiz, Mensah, Luis Alcaide, A. Marín (Montori 64'), Lanzini, Darío Hidalgo (Utrilla 75') y Michael.

2- Sevilla Atlético: Alberto Flores; Valentino, Hormigo (Joao Daniel 89'), Xavi Sintes, Pablo Pérez; Lulo, Capi, Johansson (Darío 64'), Manu Bueno (Leo 89'), Carlos Álvarez (Alexandro 80') e Isaac Romero (Diego Talaverón 80').

Árbitro: Alejandro Ojaos Valera, del comité murciano. Amonestó a Carlos Álvarez, Pablo Pérez, Lulo, Valentino, Marín, Yeremy, Montori, Michael y Mawuli.

Goles: 0-1 (75') Isaac Romero; 0-2 (84') Xavi Sintes.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio El Maulí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram