1-0: El Sevilla Atlético se aferra a la salvación ante un igual

Confirma su renovada fortaleza en el Estadio Jesús Navas, donde ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego, al imponerse al Cádiz Mirandilla para aprovechar el resbalón de otro rival directo, el Juventud Torremolinos

1-0: El Sevilla Atlético se aferra a la salvación ante un igual
Capi celebra efusivamente su golazo, único tanto a la postre del partido de este sábado. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Empieza de manera pintiparada la jornada 23ª en el Grupo IV de Segunda RFEF para el Sevilla Atlético, que confirma su renovada fortaleza casera al imponerse en la tarde de este sábado por 1-0 al Cádiz Mirandilla, rival directo de los franjirrojos por una permanencia a la que se aferran con uñas y dientes los pupilos de Antonio Hidalgo. Y es que el filial nervionense no ha perdido como local en sus cuatro últimas comparecencias en el Estadio Jesús Navas, firmando un diez de doce fruto de los triunfos contra Juventud Torremolinos y Yeclano, a los que se suma el amarrado frente al segundo equipo amarillo, más un empate en el derbi chico (esos dos puntos ante el Betis Deportivo, los únicos que se esfumaron en un diez de doce como anfitrión). Un golazo de Capi al filo del cuarto de hora terminó, además, con una racha de tres partidos sin marcar ni, lógicamente, ganar.

No falló, por tanto, el SAT en su lucha por el objetivo de la salvación, que queda ahora a cinco puntos, a la espera de lo que haga este domingo el Mancha Real contra la escuadra de Yecla, aunque también es importante el recorte de tres unidades al otrora Cádiz B, que ocupa el puesto de Promoción (a cuatro). Además, el cuadro costasoleño, rival del primer equipo sevillista esta temporada en la Copa del Rey, cayó en casa frente al San Roque de Lepe, por lo que sigue en descenso y a tres puntos ya del filial blanquirrojo. Lulo, con un testarazo que se marchaba rozando el travesaño de la portería defendida por Aznar, firmaba la primera llegada de un Sevilla Atlético que, desde el pitido inicial, buscaría con insistencia el área rival. No se cumplía el primer cuarto de hora de encuentro cuando Capi adelantaba a los locales desde el vértice al área junto al costado izquierdo, con un disparo potente con pierna diestra teledirigido a la escuadra.

Con un remate de cabeza desviado por un defensor, Carlos Álvarez pudo poner tierra de por medio en el marcador antes de que Isaac, con un disparo desviado, buscase de igual forma sin fortuna el tanto de la tranquilidad. En los últimos compases del primer tiempo, los de Alberto Cifuentes sumaron efectivos en la parcela ofensiva, obligando a los anfitriones a cerrar filas y mostrarse contundentes atrás. Ya en la reanudación, mucha igualdad y pocas ocasiones, aunque la fortuna se aliaría con los de Hidalgo, evitando los tantos de Mweppu, tras un remate de cabeza, y Luka.

FICHA TÉCNICA.-

Sevilla Atlético: Alberto Flores; Valentino, Xavi Sintes, Hormigo, Pablo Pérez; Manu Bueno, Lulo; Capi (Leo Kapilevich 75'), Carlos Álvarez (Alexandro 84'), Johansson (Nacho Quintana 61'); e Isaac Romero.

Cádiz Mirandilla: Víctor Aznar; Adrián Salguero, Carlos García, Genar Fornés, Óliver; Bastida (Moussa Diakité 46'), Curro (Peru 59'); Diarra, Eyong (Dani García 46'), Mwepu (Kensly 70'); y Rafa Llorente (Luka Cvetićanin 44’).

Árbitro: Fernández Cintas (almeriense). Amonestó a los locales Isaac Romero y Carlos Álvarez, así como a los visitantes Eyong, Curro, Dani García y Salguero,

Gol: 1-0 (14') Capi.

Incidencias: Buena entrada en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para presenciar este encuentro correspondiente a la jornada 23ª del Grupo IV de Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram