SEGUNDA RFEF / GRUPO IV

Sevilla Atlético 0-0 Betis Deportivo: Empate a nada con excesivo protagonismo arbitral

Mucha más polémica que ocasiones en un 0-0 que no sirve de mucho en la apurada situación clasificatoria de ambos filiales. Así te contamos en directo el segundo derbi chico de la temporada

Sevilla Atlético 0-0 Betis Deportivo: Empate a nada con excesivo protagonismo arbitral
El derbi chico tuvo más acciones polémicas que ocasiones claras y acabó con un 0-0 que no deja a nadie contento. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Justo pero inservible empate sin goles en el intenso y polémico derbi chico disputado en la mañana de este domingo en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El Sevilla Atlético, penúltimo en la tabla, tenía la oportunidad de recortar puntos hacia la salvación tras los pinchazos en la zona baja. Estaba a ocho y ahora, a siete. El Betis Deportivo, que es undécimo y encadena ya tres semanas sin ganar aunque suma dos seguidas sin perder (sendos 0-0), afrontaba una buena ocasión de alejarse de la zona de descenso. Sin embargo, el mayor protagonista del encuentro fue el árbitro y el 0-0 deja todo prácticamente como estaba antes del inicio de esta jornada 21 en el Grupo IV de la Segunda RFEF.

La primera mitad tuvo muchísima polémica. Mucha más polémica que ocasiones. El Betis Deportivo reclamó un penalti sobre Assane en los primeros minutos, aunque la repetición ofrecía dudas. Más claro fue la pena máxima que pidió el Sevilla Atlético al filo del descanso sobre Isra, que además se hizo daño en el hombro. Además, el colegiado Miranda Bolaño anuló un gol de Dani Pérez aparentemente legal, por un fuera de juego posicional de Berto Rosas, en una decisión muy difícil de entender.

Además, una dura falta de Sierra sobre Joao Daniel a escasos centímetros del banquillo local generó una breve tangana que acabó con el defensor bético amonestado y con roja directa para Matías, portero suplente de los franjirrojos. El árbitro extremeño acabó enseñando diez amarillas, cinco para cada equipo, y una roja en un duelo con muchas disputas y fuertes dosis de intensidad en la primera mitad (bastante menos en la segunda) que reflejaban, más allá de la rivalidad, lo mucho que había en juego.

Al margen de la polémica. Assane tuvo una oportunidad muy clara en el 3', que se topó con una mano de acero de Alberto Flores. El Sevilla Atlético tardó 20 minutos en disparar, pero tuvo dos llegadas claras por medio de Isaac e Isra, desbaratadas ambas por el portero visitante Fran Vieites.

El ritmo en la segunda mitad bajó muchísimo y apenas hubo algo que reseñar. El Betis Deportivo tenía más posesión, pero sin llegar a pisar zonas de peligro, aunque fue el Sevilla Atlético el que más apretó en el tramo final del encuentro. El partido se fue consumiendo entre el carrusel de tarjetas y los cambios de Antonio Hidalgo y Aitor Martínez.

Sólo hubo una ocasión en cada portería en todo el segundo acto. El Sevilla Atlético, que reclamó una mano de Sierra en el área visitante, la tuvo al poco de la reanudación en un mal remate de Xavi Sintes tras una falta lejana colgada por Carlos Álvarez, mientras que el cuadro heliopolitano gozó de una clara por medio de un disparo casi sin ángulo de un activo Berto Rosas, que se topó con una gran estirada abajo de Alberto Flores, muy seguro.

Tras este inservible empate, la próxima semana el Sevilla Atlético afrontará una salida complicada para visitar al Atlético Sanluqueño, sexto clasificado, el sábado a las 18:00 horas. Por su parte, el Betis Deportivo buscará volver a la senda del triunfo el domingo a las 12:30 con un choque en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Xerez Deportivo, antepenúltimo en el Grupo IV de la Segunda RFEF y situado en puestos de descenso.

- Ficha técnica:

0- Sevilla Atlético: Alberto Flores; Ramón, Xavi Sintes, Hormigo (Alexandro 74'); Oso (Arcos 67'), Joao Daniel (Lulo 67'), Manu Bueno, Pablo Pérez; Carlos Álvarez, Isra Domínguez (Valentino 48'); e Isaac Romero (Diego Talaverón 74').

0- Betis Deportivo: Fran Vieites; Fran Delgado, Sierra, Félix, Álvaro Martínez (Pleguezuelo 75'); Juanjo, Enrique (Angong 75'); Berto Rosas (Lara 70'), Dani Pérez, Assane y Kévin Carlos (Sorroche 75').

Árbitro: Daniel Miranda Bolaño (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Hormigo, Oso, Joao Daniel, Manu Bueno y Xavi Sintes y a los visitantes Sierra, Berto Rosas, Félix, Enrique y Lara. Expulsó con roja directa al portero suplente del Sevilla Atlético Matías.

Goles: No hubo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 en el Grupo IV de la Segunda RFEF disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El colegiado no permitió al Betis Deportivo jugar con su clásica camiseta verdiblanca, al considerar que tenía demasiado blanco y tuvo que vestir de azul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram