El Betis Deportivo cierra el fichaje de Mawuli Mensah

El Betis se adelanta a la competencia para fichar el talento del mediocentro ghanés del Antequera, flamante campeón del Grupo 4 de Segunda RFEF

El Betis Deportivo cierra el fichaje de Mawuli Mensah
El Betis Deportivo cierra el fichaje de Mawuli Mensah - Antequera CF.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Betis Deportivo puede certificar matemáticamente la permanencia en el Grupo 4 de Segunda RFEF si puntúa ante el CP Ejido 1969 e incluso sin hacerlo, lo podría si le acompañan los resultados de los equipos que están luchando por la permanencia, al tener ahora mismo una ventaja de cinco puntos con el Cádiz Mirandilla, equipo que actualmente ocupa el puesto de la eliminatoria por la salvación. Sea como fuere, la permanencia es ya un hecho en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y el conjunto heliopolitano ya trabaja pensando en la planificación de la próxima temporada, para el que Miguel Calzado ya tendría apalabra su primera incorporación. Se trata del mediocentro ghanés de 19 años Mawuli Mensah, que esta temporada ha destacado en el líder de la categoría, el Antequera, con el que ha logrado el ascenso a la Primera RFEF con varias jornadas de antelación a la finalización de la temporada en Segunda Federación.

Así, según desvela ABC de Sevilla, el Real Betis habría cerrado ya un acuerdo con el club malagueño por la compra de un 50% de los derechos del futbolista a cambio de 60.000 euros, aunque el contrato también recoge la posibilidad de que el club de Heliópolis pueda adquirir otro 30% en el futuro, quedándose así el Antequera con el 20% del jugador, lo que le podría seguir reportando beneficios en cualquier traspaso durante las próximas temporadas.

El seguimiento de Miguel Calzado al ghanés Mawuli Mensah viene desde hace meses en su labor de captación de jóvenes talentos, aunque en las últimas fechas se ha intensificado, para terminar de desarrollar en el primer filial verdiblanco con el objetivo puesto en su salto al primer equipo del Betis. Mensah llegó al Antequera en el mercado de enero de la temporada 21-22, cuya progresión no ha parado de crecer a lo largo de su estancia en la ciudad malacitana. No en vano, el mediocentro africano estaba siendo seguido muy de cerca también por el Barcelona y el Celta, quien lo tenía en el punto de mira ocupar el lugar que había dejado huérfano en su filial Gabri Veiga.Esta temporada, Mensah ha tenido muchísimo protagonismo en el campeón del Grupo 4, habiendo jugado hasta la fecha un total de 30 partidos (sólo se ha perdido dos), llevando las riendas del centro del campeón, precisamente en el último de ellos frente al Betis Deportivo. En esa treintena de encuentro, Mensah ha firmado dos goles y tres asistencias. Ahora, Mensah tendrá la oportunidad de demostrar sus cualidades en el Betis Deportivo, con el que intentará repetir el éxito de esta temporada con el Antequera, logrando el ascenso a Primera RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram