1-1: Un golazo para un empate con valor añadido del Betis Deportivo en Cádiz

Más de una hora en inferioridad numérica no frenó al filial verdiblanco ante el gaditano, hasta el punto de que pudo hasta ganar en el alargue

1-1: Un golazo para un empate con valor añadido del Betis Deportivo en Cádiz
Un lance del encuentro en el Estadio Ramón Blanco. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Segundo empate consecutivo del Betis Deportivo y tercera jornada sin ganar del filial verdiblanco, aunque bien es cierto que los de Aitor Martínez solamente han vencido una vez en las últimas ocho jornadas. Este sábado, con todo, es justo ver el vaso heliopolitano medio lleno, porque el panorama no pudo presentarse peor para una escuadra que sigue acusando las llamadas a varios de sus puntales por parte de Manuel Pellegrini, a mediados de noviembre para la gira por Argentina y Chile, en esta ocasión por el amistoso frente al Manchester United.

Y es que, apenas se había cumplido el primer cuarto de hora, Peru Ruiz recogía un rechace de Fran Vieites para adelantar al Cádiz Mirandilla, mientras que los visitantes del Ramón Blanco se quedarían con uno menos en el minuto 30 por la roja directa que vio Husic por una dura entrada que alcanzó la cara sobre Algarra. Una flagrante cuesta arriba que no encerró ni mucho menos en su área a los hispalenses, que empataron a siete minutos del descanso con un auténtico golazo de Ginés Sorroche. El mediocampista, todo un especialista a balón parado que ya demostró su habilidad durante la Copa del Rey juvenil el pasado curso, la puso en la misma escuadra de Nando para dejar claro que no estaba todo dicho.

Porque, si es verdad que antes del 1-0 hubo hasta tres ocasiones de los auriazules (dos de Joel Jorquera, una de ellas rechazada por el palo, y otra de Algarra), tras las tablas pudo pasar cualquier cosa. Incluso, Aitor Martínez terminó con cambios ofensivos ante la evidencia de que el triunfo no era ninguna utopía. Antes del intermedio, Dani García se la quitó de cabeza a Mady Diarra, mejor situado para remachar, si bien en la reanudación el Betis Deportivo controló la situación, pausando el encuentro y esperando su oportunidad para apuntillar a la contra. Marcos Fernández estuvo a punto de sorprender a Nando con un disparo desviado por un defensor, al tiempo que Juanjo, en el alargue, tuvo en sus botas un 1-2 que habría dado un valor añadido mayor todavía para el filial verdiblanco, que consigue mantener por debajo en la tabla a un rival directo y permanecer, al menos, en zona de ‘play off’.

FICHA TÉCNICA.-

Cádiz Mirandilla: Nando, David Gómez (Luka 79’), Lautaro, Carlos García, Óliver, Moussa (Kensly 46’), Algarra (Bastida 84’), Dani García (Etta Eyong 64’), Mady Diarra, Joel Jorquera y Peru Ruiz (Paco Cantal 79’).

Betis Deportivo: Fran Vieites, Busto, Visus, Husic, Álvaro Martínez, Tass (Marcos Fernández 72’), Juanjo, Ginés Sorroche (Assane 80’), Cantarero, Lara (Ismael Sierra 33’) y Manu Morillo (Juanjo Ortiz 80’).

Árbitro: Álvarez Dorado (jienense). Roja directa al verdiblanco Husic (30’). Amonestó también al local Lautaro, así como a los visitantes Lara, Fran Vieites y Jesús Franco (preparador físico).

Goles: 0-1 (17’) Peru Ruiz; 1-1 (38’) Ginés Sorroche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14ª del Grupo IV de la Segunda RFEF, disputado en el Estadio Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva El Rosal de Puerto Real (Cádiz).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram