Quién es Ginés Sorroche, sus golazos al Atleti desde varios ángulos y los precedentes del Betis en 'semis' y finales de la Copa juvenil

Los verdiblancos buscarán luchar por séptima vez por un título de la categoría inédito en lo que va de siglo XXI

Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Nació en Lorca (Murcia) hace sólo 18 años. Lleva dos en la disciplina verdiblanca, pues firmó con 15, cuando ya era campeón de la Selección de Murcia cadete y jugaba en el Liga Nacional del Lorca FB. Comenzó en el segundo juvenil bético, aunque pronto promocionó al División de Honor, habiéndose entrenado varias veces a las órdenes de Manuel Pellegrini y sido convocado tres con el Betis Deportivo. Cumplió la mayoría de edad, de hecho, el pasado jueves, aunque se esperó al sábado para celebrarlo a lo grande en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares. Tampoco se ha prodigado mucho en goles este curso, pero Ginés Sorroche alcanzó los nueve con un doblete a balón parado, su especialidad, que dejaba en la cuneta al Atlético de Madrid del 'Niño' Fernando Torres para confirmar la presencia del Real Betis en la 'final four' de la Copa del Rey Juvenil, que se celebrará del 13 al 17 de abril en un sede por confimar todavía por parte de la RFEF, a la que le ha salido bien trasladar a la última categoría de cantera el formato vigente en los mayores, con eliminatorias a partido único y, a modo de la Supercopa de España, juntando semifinales y final en una misma localización para dar importante a los cuatro mejores y mayor emoción al resultado.

El extremo verdiblanco dio el pase a su equipo por tercera ronda seguida, todas a domicilio, tras derrotar antes al Sevilla FC (0-2) y el Racing de Santander (1-1 y 3-4 en los penaltis). Ahora, se jugará el todo por el todo con el Espanyol (0-2 al Levante en cuartos), el Real Madrid (5-2 al Tenerife) y el Celta (4-1 al Granada). Y gran parte de culpa la tiene Sorroche, que convirtió de manera brillante dos lanzamientos de falta, su especialidad, uno al filo del descanso y otro nada más volver de vestuarios, que sorprendieron al meta colchonero, Esquivel. Ambos por la misma escuadra, la izquierda según el punto de vista del '8' y la derecha según el portero, quitando las telerañas en el 0-2, con una mecánica de tiro que merece la pena ver desde el ángulo contrario.

Como bien documenta el perfil especializado en estadísticas @BetisStats, será la décima presencia heliopolitana en unas semifinales de la competición (1964, 1969, 1983, 1988, 1989, 1990, 1992, 1998, 1999 y 2022), con seis finales (1969, 1983, 1990, 1992, 1998 y 1999) y cuatro títulos. Solamente se quedó a las puertas en dos ocasiones, una vez alcanzado el 'Día D': una con la anterior denominación de los filiales de la entidad, Triana Balompié, ante el Real Madrid (1-0 en 1969) y por penaltis ante el Athletic Club (1-1 en 1992). Venció a los merengues en 1983 (3-1 en Ciudad Real), al Barcelona en 1990 (4-2 en Albacete) y dos consecutivas: 1998 (0-0 y victoria por penaltis contra el Alavés en Toledo) y 1999 (2-1 al Madrid en Olivenza, Badajoz). Por tanto, el Betis aspira a su primera final y quizás a su primer entorchado del siglo XXI.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram