1-1: Un paso corto, esta vez justificado, del Betis Deportivo, que calca a su pesar a los grandes

Como le ocurriera en Vigo y Valladolid a los de Pellegrini, presente por cierto en la banda, el filial tuvo que afrontar 58 largos minutos en inferioridad numérica, pero aguantó y sigue tercero

1-1: Un paso corto, esta vez justificado, del Betis Deportivo, que calca a su pesar a los grandes
Un lance del encuentro de este domingo en Los Bermejales, con el goleador local, Marcos Fernández, en acción. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Segundo empate consecutivo del Betis Deportivo, tercero en las cuatro jornadas más recientes, que lastra un tanto las aspiraciones del primer filial heliopolitano, todavía tercero del Grupo IV de Segunda RFEF, aunque con el colchón sobre sus perseguidores reducido, habida cuenta de los triunfos de Recreativo de Huelva y Cádiz CF Mirandilla. Bajo la atenta mirada del cuerpo técnico de los grandes, con Manuel Pellegrini a la cabeza, los de Aitor Martínez se adelantaron en el marcador, pero, a imagen y semejanza de su escuadra matriz, sufrieron una expulsión durante el primer tiempo que les obligó a jugar más de 58 minutos, alargues incluidos, en inferioridad numérica, por lo que terminaron cediendo unas tablas más que justificadas en esta ocasión.

Tras los típicos minutos de respeto, avisó el Mancha Real, tras un error de Fran Vieites que estuvo a punto de costarle caro, pues se produjo delante de Iván Aguilar, el 'pichichi' de los jiennenses y ahora mismo del grupo, a la postre autor del 1-1 desde los once metros, tras unas manos en el área local. Sin embargo, y con un posible penalti por la misma razón protestado por los visitantes pero no concedido por el colegiado extremeño Broncano Suárez, avisaron los anfitriones. En el ecuador del primer tiempo, Marcos Fernández aprovecharía un error en la zaga verde para hacer gala de su condición de 'killero' y firmar el 1-0, enjugando las sensaciones una doble amarilla casi consecutiva de Busto, la segunda por una dura entrada sobre Juanje.

Una segunda mitad de contención

Mauro y David Moreno acariciaron el empate en una recta final del primer tiempo en la que, pese a no haberse encontrado nunca cómodo, el cuadro oriental quiso hacer sangre tras una expulsión que descolocó un poco al Betis Deportivo. Ya en la reanudación, el Mancha Real apretó y logró la igualada, al convertir su máximo artillero 'a lo Panenka' el 1-1 cuando apenas se había alcanzado el cuarto de hora. Tocaba contener, llevar la iniciativa y tratar de sorprender, porque la balanza, con el cansancio como ingrediente añadido, se iba a ir inclinando peligrosamente del lado foráneo.

No ocurrió tal cosa, porque Aitor Martínez tiene muy bien equilibrado al filial, peligroso y vertical, pero, como su homólogo chileno, firme y sólido cuando toca contener. El segundo equipo verdiblanco neutralizó y anuló a su oponente, que empezó a conformarse pronto con el punto arañado, que le permite seguir siendo un aspirante al 'play off' de ascenso. Ya con el tiempo casi cumplido, el míster local introdujo dos cambios ofensivos en busca de un triunfo que habría sido épico.

FICHA TÉCNICA.-

Betis Deportivo: Fran Vieites; Busto, Visus, Félix, A. Martínez; Enrique (Ginés Sorroche 88'), Dani Pérez (Manu Morillo 88'); Juanjo, Lara (Pleguezuelo 46'), Cantarero (Marchena 65'); y Marcos Fernández.

At. Mancha Real: Lopito, Pedro Corral (Óscar Quesada 87'), Juanma Espinosa, David Moreno (Raúl García 77'), Juanjo (Rafa Navarro 77'), Iván Aguilar, Sergio Díaz, Rafa Vega (Fran Bueno 87'), Mauro, Juanje (Malano 61') y Carlos Jiménez.

Árbitro: Broncano Suárez (extremeño). Expulsó por doble amarilla al verdiblanco Busto (37'). Amonestó también a los locales Pleguezuelo, Dani Pérez y Fran Vieites, así como a los visitantes Juanjo, Rafa Vega, Juanje, Malano y Juanma Espinosa.

Goles: 1-0 (24') Marcos Fernández; 1-1 (60') Iván Aguilar, de penalti.

Incidencias: Buena entrada en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla para presenciar este encuentro, correspondiente a la jornada 8ª del Grupo IV de Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram