2-1: Remontada sobre la bocina del Sevilla Atlético para volver a creer

Los pupilos de Antonio Hidalgo ceden el 'farolillo rojo' a su vecino CD Utrera tras romper una racha de dos derrotas seguidas (cuatro en cinco jornadas) que complicaba seriamente su permanencia ante un Yeclano que jugó una hora con nueve, pero se puso 0-1

2-1: Remontada sobre la bocina del Sevilla Atlético para volver a creer
Diego Talaverón celebra el tanto que daba el triunfo a los franjirrojos en el minuto 94. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Importante triunfo del Sevilla Atlético, que rompe una racha de dos derrotas consecutivas y cuatro en las cinco últimas jornadas que complicaba seriamente la permanencia de los pupilos de Antonio Hidalgo. El cuadro franjirrojo obtuvo premio a su insistencia ya sobre la bocina (2-1), remontando el tanto inicial de Álvaro Martínez al poco de la reanudación para un Yeclano que llegó con ventaja en el marcador al minuto 83 de partido, pese a jugar desde la media hora con nueve tras las expulsiones de Diego Ruiz y Paco López, ambos por impedir ocasiones manifiestas de gol siendo la oposición final entre los atacantes locales y el mate Iván Martínez. Pero Isaac Romero y Diego Talaverón, éste ya en el cuarto de alargue, obraron una remontada que permite al filial ceder el puesto de 'farolillo rojo' del Grupo IV de Segunda RFEF al vecino CD Utrera, que perdió contra la Juventud Torremolinos (1-2).

La primera acción de peligro de los locales llevaría la firma del autor del empate, merced a un disparo potente y raso que el portero murciano despejaba con los pies. En la siguiente aproximación, llegaría la primera roja del partido, con derribo de Diego Ruiz a Isaac, lo que propició que los nervionenses se adueñaran ya completamente del juego, aunque Musa no acertó en dos ocasiones pintiparadas. En el 29, el africano era neutralizado de la misma forma por Paco López, con lo que la superioridad numérica ya del SAT era doble. No obstante, apenas ocurriría nada reseñable ya hasta el descanso, excepción hecha de un lanzamiento desde la frontal de Kike Salas que se marcharía rozando el palo de la portería de Iván Martínez.

Contra pronóstico, una acción a balón parado puso el 0-1 en el marcador, pues Álvaro González, dentro del área pequeña y con pierna diestra, no perdonaría ante Alberto Flores. Tras el tanto, en la única llegada del Yeclano en la segunda parte, los hispalenses se siguieron mostrando superiores, aunque les costó materializarlo en ocasiones. Pablo Pérez, cuando el encuentro comenzaba a llegar a su fin, quiso sorprender desde la frontal con un disparo que repelía por bajo el portero, aunque Isaac haría justicia con un lanzamiento potente desde cerca. Ganaba confianza con el empate un Sevilla Atlético que insistiría en ataque para obrar el volteo. En el alargue, Talaverón lo lograba a la heroica con una volea a media vuelta teledirigida a la escuadra para sellar una victoria balsámica.

FICHA TÉCNICA.-

Sevilla Atlético: Alberto Flores, Darío (Alexandro 46'), Xavi Sintes, Kike Salas (Lulo 85'), Hormigo (Capi 46'), Pablo Pérez, Arcos (Valentino 59'), Manu Bueno, Carlos Álvarez, Musa DRJ (Talaverón 46') e Isaac Romero.

Yeclano Deportivo: Iván Martínez, Álvaro González, Juanmi, Diego Ruiz, Raúl Martínez (Pau Pérez 56'), Riquelme (Álvaro Martínez 82'), Alonso, Bauti, Manu Costa (Luispa 56'), Pedrosa (Iniesta 88') y Paco López.

Árbitro: Asensio Pérez (extremeño). Roja directa a los jugadores murcianos Diego Ruiz (18') y Paco López (29'); al segundo entrenador, Adri Ruiz (31') y al preparador físico, Raúl Bravo (91'). Amarillas a los locales Musa DRJ, Hormigo, Arcos e Isaac Romero, así como a los visitantes Bauti, Iván Martínez e Iniesta.

Goles: 0-1 (50') Álvaro González; 1-1 (84') Isaac Romero; 2-1 (94') Talaverón.

Incidencias: Buena entrada en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram