Ángel Torres se sincera sobre el estado de Enes Ünal y pone fecha a su regreso en el Getafe CF

El mandatario del club azulón, presente en la inauguración de las nuevas oficinas, respondió a las diferentes cuestiones de los medios de comunicación

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Este jueves 16 de noviembre de 2023 el Getafe CF ha inaugurado de forma oficial sus nuevas oficinas, en un acto que han protagonizado Ángel Torres, presidente del club, y Javier Tebas, presidente de LaLiga. Al mismo han acudido diferentes medios de comunicación que han tenido la oportunidad de preguntarles a ambos mandatarios diferentes cuestiones de actualidad. ESTADIO Deportivo quiso saber cómo se encuentra Enes Ünal, si el presidente del club azulón ha podido hablar de él y una fecha para su posible regreso, a lo que ha respondido sin tapujos.

"Hablo con él todos los días. Me preocupa mucho, hoy se va a su país a tener una revisión con los médicos que le operaron. Cuando vuelva a mediados de diciembre empieza entrenar. Jugar… hasta finales de enero, no hay que meter prisa", señaló Ángel Torres. Entre otras cuestiones, también avanzó asuntos relacionados con el mercado invernal: "El Getafe es un club que trabaja todo el año. Se busca, no por la lesión de Arambarri si no porque tenemos fichas y si vemos algo asequible en el centro campo veremos".

También fue consultado sobre José Bordalás y la reunión de entrenadores: "Me comentó que bien, interesante dialogar. No sé lo que pasó, son cosas privadas de ellos. Hoy se van de vacaciones y después me contará", señaló.

Otro de los temas candentes están siendo las quejas a los árbitros, sobre lo que el mandatario del Getafe respondió de forma rotunda: "Entiendo las quejas de todo. Después de treinta años… he pasado por fútbol modesto y todo. He intentado mediar pero hay gente que no entienden, hay que partir de esa base. Hay gente que ha nacido llorando y sigue llorando". Y sobre la rueda de prensa de árbitros señaló: "Sí, sería bueno porque en momentos concretos falta personalidad. Ganarías en personalidad que es lo que nos falta y que los futbolistas y todo el mundo les respete más. Creo que en este momento es mejor quitar el VAR, tomarse un año de relax y preparar gente profesional, que no tienen por qué ser árbitros. No sé quién es el que ahora tira las líneas".

Sobre los avances del Coliseum, estadio del Getafe, en sus obras, señaló: "Veo que en enero presentaremos el proyecto para tener licencia en torno al mes de Mayo". Otro tema en cuestión, es cuándo se eliminarán las letras 'Alfonso Pérez' de la fachada: "Cuando quieran, a mí no me estorban. Lo tengo claro, estamos negociando con multinacionales. Cuando lleguemos a un acuerdo si sigue ahí lo quitaremos. Me pidieron permiso y lo autoricé".

El Getafe es un club muy criticado, a lo que Ángel Torres respondió: "Todos cambiamos, Bordalás ha cambiado. No es el mismo que firmé en 2017. Ha cambiado en el vestuario y además para bien. Por eso lo fiché. Mejor que yo hay pocos que conozcan mejor a Pepe. Para mí es un seguro de vida. Ahora mismo tiene ters años pero ojalá esté quince como el Cholo".

"Llevamos tantos años que se creen que somos un equipo grande. Hemos hecho una convocatoria con 50 periodistas y siete cámaras y no lo hace cualquiera. Tras 20 años es lógico que el Getafe tenga más tirón. Hemos jugado tres UEFA, finales de Copa y eso sí es un milagro. Estar dentro del juego. estoy orgulloso del trato que tiene el Getafe", concluyó haciendo un análisis de los rivales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram