Almeida no titubea ante la polémica con Alfonso Pérez y reta a la alcaldesa de Getafe

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez - Almeida responde tajante a la pregunta planteada por ESTADIO Deportivo sobre su opinión al respecto del cambio denominación del Coliseum de Getafe tras las polémicas declaraciones de Alfonso Pérez

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El alcalde de Madrid José Luis Martínez - Almeida, al culmen de la inauguración de dos pistas de baloncesto en la capital madrileña situadas en el distrito de Tetuán, merced a un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid (Área Delegada de Deporte) y Dallas Mavericks de la NBA, respondió a las preguntas de los medios de comunicación. ESTADIO Deportivo quiso saber la opinión que le merece el cambio de denominación del estadio municipal de Getafe, cedido al club de fútbol, y que a partir de ahora se llamará 'Coliseum', tras las polémicas palabras servidas por Alfonso Pérez en una reciente entrevista con El Mundo.

"La opinión de Alfonso Pérez es razonada y razonable"

Sin tapujos, Almeida respondió tajante y retando a la alcaldesa de Getafe Sara Hernández: "La alcaldesa de Getafe ha hecho un ejercicio de sanchismo en estado puro y ha decidido, por una opinión sobre la que se puede estar o no de acuerdo pero que es razonada y razonable, quitarle el nombre del estadio, así que este es un aviso a navegantes". "La opinión que dio Alfonso Pérez es razonada y razonable y me parece lamentable quitar reconocimientos por opinar en España. Esto es la cultura de la cancelación y la cultura del Sanchismo", reiteró.

Reta a la alcaldesa a que haga un "ejercicio de coherencia" y "que las jugadoras del Getafe femenino cobren lo mismo que los jugadores del Getafe masculino". "Reto a la alcaldesa de Getafe a que exija en público que las jugadoras del Getafe femenino cobren lo mismo que los jugadores del Getafe masculino"

Considera que es Sara Hernández una "discípula aventajada del sanchismo" por "cancelar" al "discrepante", opinando Almeida que el único motivo por el que se quita el nombre de Alfonso Pérez al estadio es porque el exfutbolista "se aparta de la línea oficial".

"Espero que la final del Mundial de fútbol sea en Madrid"

También ha valorado la designación de España como sede del Mundial de Fútbol de 2030 en algo que considera "una gran noticia" para el país. Ha afirmado que la capital tiene "grandes estadios" que "pueden albergar esa final" o "cualquier otro partido importante de ese mundial". "Es una grandísima oportunidad para que Madrid siga siendo un referente internacional”, ha expresado, indicando que lo "importante" es "que la final se celebre en Madrid".

"Espero que la final del Mundial de futbol sea en Madrid porque fue España la que promovió junto a Portugal la candidatura, porque aquí se dan todas las condiciones para llevarlo a cabo y porque Madrid es la capital mundial del fútbol", ha dicho Almeida.

"Ya saben ustedes que soy un futbolero apasionado. Poder estar como aficionado para poder celebrar que España ha ganado el Mundial del 2030 va a tener un impacto sin duda importante en esta ciudad; somos la capital mundial del fútbol, de eso tengo muy pocas dudas. (...) Tenemos motivos sobrados para sentirnos orgullosos de los tres equipos que hay en primera división, tanto del Real Madrid, del Atlético de Madrid, como del Rayo Vallecano", ha querido agregar el primer edil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram