Almeida lo vuelve a hacer: otro show del alcalde de Madrid

El alcalde de Madrid aprovechó la inauguración de unas pistas de baloncesto en la capital, rehabilitadas gracias a un acuerdo con los Dallas Mavericks de la NBA, para estrenar las canastas y demostrar sus dotes deportivas

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En la mañana de este lunes 9 de octubre, alrededor de las 11.30 horas, el alcalde de Madrid José Luis Martínez - Almeida ha inaugurado dos pistas de baloncesto en la capital madrileña. Situado en el distrito de Tetuán las dos pistas han sido rehabilitadas merced a un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid (Área Delegada de Deporte) y Dallas Mavericks. Dos canchas ubicadas en la Instalación Deportiva Básica (IDB) Rodríguez Sahagún II 'Los Pinos', reformadas por el equipo de la NBA. Todo, dentro de un convenio que tiene como principal objetivo "promover la vida saludable para los jóvenes madrileños".

La obra por la que se han renovado las pistas, incluye la preparación de la superficie, colocación de un nuevo suelo y el revestimiento de ambas canchas, diseñado con los colores de los Dallas Mavericks. También se han instalado una nuevas canastas. El Alcalde José Luis Martínez - Almeida ha participado en el acto, aprovechando para probar las canastas y demostrar sus habilidades deportivas. Encestando un disparo relativamente lejano, se ha ganado el aplauso de todos los presentes.

Junto al alcalde ha estado presente la CEO del equipo de la NBA, Cynt Marshall en un acto de inauguración en el que fueron invitados decenas de adolescentes madrileños que han tenido la posibilidad de estrenarlas, disfrutando de un espectáculo de acrobacias a cargo del Dunk Team Elite, así como de una sesión formativa de baloncesto para alumnos del Colegio del Nuestra Señora del Buen Consejo, dirigida por leyendas del equipo: Grant Williams, Dereck Lively II y Olivier-Maxence Prosper.

Todo en la víspera del partido que los enfrentará al Real Madrid. Se trata, entre otras cuestiones, de impulsar el futuro de las jóvenes promesas del baloncesto, como ya hicieron el año pasado en Eslovenia. "En los Dallas Mavericks, creemos en devolver. Lo que estamos haciendo hoy es un acto de retribución a nuestra comunidad, pero no es sólo retribuir a nuestra comunidad, es invertir. Invertir en la salud física, mental y emocional y en el bienestar de estos maravillosos, maravillosos estudiantes atletas", explicó Cynt Marshall.

Luka Doncic, la estrella eslovena de los 'Mavs' formado en el Real Madrid, no asistió al acto, sin embargo el equipo no se olvidó de él, ya que agradeció brevemente a la capital española por "haber posibilitado su crecimiento y haberlo acogido" El partido entre el Real Madrid y el equipo de la NBA, que supone la vuelta de Doncic a la capital madrileña, se disputará en el WiZink Center, donde además se estrenarán iluminaciones deportivas de última generación en Europa, basadas en los criterios homologados de la NBA.

Sergio Llull, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, por tanto, recibirán a la estrella eslovena de los 'Mavs' este martes 10 de octubre alrededor de las 20.45 horas. El jugador debutó en Madrid en 2015 y regresa por primera vez a la que fue su casa, acompañado de las leyendas como Kyri Irving, Maxi Kleber, Tim Hardaway Jr. o Markieff Morris.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram