Enes Ünal ya ha pasado por quirófano

El atacante del Getafe ha sido sometido a una operación en Austria dirigida por toda una eminencia: el doctor Christian Frink y estará entre 8 y 9 meses fuera del césped

Enes Ünal ya ha pasado por quirófano
Enes Ünal, futbolista del Getafe. - Web oficial del Getafe CF.
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El futbolista turco y una de las grandes bazas del Getafe se rompió en el partido ante el Real Betis en el Benito Villamarín que, afortunadamente para el conjunto azulón, concluyó con una victoria visitante por la mínima (0-1). No llegó a disputar ni siquiera 10 minutos de juego cuando tuvo que salir sustituido. Lo hizo por su propio pie, pero entre lágrimas y claros gestos de dolor. Un incidente completamente fortuito provocó que el máximo anotador del equipo azulón (con 14 goles) dijera adiós a ese partido y, en un momento decisivo para las aspiraciones del Getafe, a toda la temporada. El incidente afectó a su rodilla derecha y poco después se supo que sufría una rotura de ligamento cruzado.

El atacante Enes Ünal viajó a Innsbruck (Austria) donde ha sido sometido a una operación dirigida por el doctor Christian Fink. El doctor es un especialista en intervenciones de rodilla a deportistas profesionales y toda una eminencia: fue el encargado de operar a Leroy Sané o Lucas Hernández. Se conoce que ha sido un proceso exitoso y el pronóstico es que el delantero turco deberá permanecer alejado de los terrenos de juego entre 8 y 9 meses.

Todo ocurrió al intentar alcanzar el esférico en las proximidades del área verdiblanca y debido a un mal apoyo de la pierna, sin que interviniera ningún futbolista del Real Betis. Pese a su lesión, los dirigidos por José Bordalás lograron dos victorias con las que sueñan con la salvación, una ante el Betis y la otra ante Osasuna. Con ello, actualmente ocupan el puesto número 14 de la tabla, con 41 puntos. 39 ostenta su próximo rival, el Valladolid.

Ahora sólo queda un partido, tres puntos. Es Ünal otra pieza importante en un equipo que ha sufrido bajas sensibles como las de Mauro Arambarri o Borja Mayoral. El próximo partido es, quizás, el que más tendrá en juego en la última jornada de LaLiga Santander. El Getafe se enfrentará a un Valladolid que ocupa la antepenúltima posición, pero que aún tiene opciones de salvarse.

Las opciones de salvación en el Getafe son amplias. Lo primero, deberá ganar o, al menos, puntuar. Pero si se da el caso en el que el Valladolid logre sumar los tres puntos, para que el conjunto azulón descienda deben darse otras condiciones: que el Celta y el Valencia ganen sus respectivos duelos (ante FC Barcelona y Real Betis, respectivamente) y que el Almería logre al menos sumar un punto ante un Espanyol ya descendido pero que querrá regalar a sus aficionados una victoria en casa, para despedirse de la máxima categoría del fútbol español de la mejor manera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram