Mauro Arambarri, hundido

El centrocampista uruguayo del Getafe CF reapareció ante el Elche, pero apenas completó media hora de juego cuando salió entre lágrimas

Mauro Arambarri, hundido
Arambarri abandona el terreno de juego entre lágrimas, captura de DAZN. - Twitter / @DAZN_ES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Para el Getafe el partido contra el Elche era fundamental: de ganar al colista lograría salir de los puestos de descenso. Independientemente de lo que suceda después de su denuncia al Real Madrid por, según el club azulón, alineación indebida. En caso de perder ante un colista ya descendido… su continuidad en Primera división peligraría más aún. Bordalás contaba con el regreso de algunos pilares fundamentales: Damián Ünal y Arambarri.

La luz al final del túnel parecía asomar sobre Mauro Arambarri cuando se conoció que podría volver a jugar ante el Elche. El técnico del Getafe, Bordalás, hablaba así de su regreso: “Ha entrenado con normalidad y si no pasa nada estará disponible con el equipo. Es una buena noticia siempre poder contar con todos”. Así, el centrocampista saltó al terreno de juego, pero apenas completo media hora de juego cuando salió entre lágrimas.

Así lo han dejado inmortalizado las cámaras de DAZN, en un vídeo que se puede ver en Twitter y que va acompañado del siguiente texto: “¡Qué imagen! Mauro Arambarri se rompe y abandona el Getafe – Elche llorando. Llegaba justo, apuró para ayudar en la pelea por la salvación, pero se ha vuelto a lesionar…”.

La suerte no está de cara para Mauro Arambarri, cuyo tobillo no termina de recuperarse y la lesión le está lastrando demasiado. Se lesionó su tobillo derecho y tuvo que pasar por quirófano. Ya se perdió buena parte de la temporada. Fue en octubre de 2022 cuando tuvo que ser operado por esa lesión en el tobillo y estuvo alejado del terreno de juego por esa dolencia hasta el pasado mes de febrero de 2023, donde reapareció en el Metropolitano (empatando el Getafe contra el Atlético de Madrid).

Tres partidos más pudo jugar hasta su recaída a mediados de marzo, por presentar molestias en la zona, un tobillo del que ya fue operado previamente. En marzo, tuvo que volver a pasar por quirófano y se perdió otros nueve partidos de liga. Reapareció ante el Celta (contra quien el Getafe venció por 1-0). Pero no pudo estar en el Bernabéu, por no estar al 100%, hasta que contra el Elche, Bordalás consideró que había llegado su momento. Pero la mala fortuna está de su parte: es la cuarta vez que tiene que abandonar un partido esta temporada como recuerda el periodista Alberto Fernández.

Para el equipo azulón, la baja del centrocampista uruguayo es una muy sensible. Además, es uno de los jugadores más queridos y admirados. También su nombre sonó mucho durante el mercado de fichajes. El centrocampista fue vinculado en equipos como Valencia FC, Atleti, Sevilla FC o Real Betis Balompié, antes de que se anunciara su renovación con el club azulón hasta el 30 de junio de 2025. Pese a todo, su continuidad puede verse afectada, todo dependerá de lo que suceda durante el verano y las posibles ofertas que se le presenten al Getafe.

Protagonizó uno de los mayores culebrones del mercado, hasta que el propio presidente del Getafe CF tuvo que alzar la voz: “Arambarri no va a estar aquí toda la vida, parece que estamos disfrutando de esto... Arambarri va a estar en el Getafe y el día que yo saque los papeles y tal se le va a caer la cara de vergüenza y espero que alguien se dé cuenta y cambie la línea periodística porque es una p*** vergüenza que en este país se permita todo agarrándose a la libertad de expresión o ahora miro para otro lado. Arambarri, el día que yo haga público la verdad algún tebeo de estos se va a tener que agarrar las vestiduras porque ya está bien de mentiras”, dijo en una comida de la pasada Navidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram