¿Cómo puede afectar la denuncia del Getafe al descenso: Almería, Cádiz, Valladolid...?

De lograr el equipo azulón su cometido, los de Bordalás deberían sumarse tres puntos a su casillero y esto agitaría de lleno la lucha por la permanencia en la que hay varios equipos involucrados

¿Cómo puede afectar la denuncia del Getafe al descenso: Almería, Cádiz, Valladolid...?
Bordalás, entrenador del Getafe. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Parece que no hay un solo día en el que en el fútbol español no haya una polémica y esta, en concreto, sucede horas después de que el Valladolid actuara contra Ortiz Arias y lograra su cometido. En esta ocasión los protagonistas son Real Madrid y Getafe y se trata de algo que sucedió en la anterior jornada de liga. El principal protagonista es Camavinga, que sufrió una lesión y ello conllevó a que en vez de que se marchara Asensio al banquillo lo hiciera el francés. El partido concluyó con victoria del Real Madrid con el gol de Asensio.

El Getafe acaba de interponer ante el Comité de Competición de la RFEF una reclamación contra el Real Madrid por considerar que los de Ancelotti hicieron alineación indebida en la sustitución de Camavinga por Odriozola. La supuesta alineación indebida del Real Madrid de la que el equipo azulón habla, según la denuncia del club, se debe a que el mencionado cambio se hizo de forma antirreglamentaria. En este sentido, el Getafe argumenta que Odriozola, quien ingresó en el terreno de juego, ya había entrado en el campo, y ello indica que la sustitución ya estaba hecha. El hombre llamado por Ancelotti era el autor del gol, pero a última hora Camavinga pidió salir por una lesión. Federación ya ha trasladado la denuncia al Real Madrid y ahora, el Comité de Competición tendrá ahora que estudiar el caso.

El equipo merengue, centrado en su vital cita de esta noche ante el City, tiene tres días para presentar sus alegaciones. Parece ser que, en función de las reglas, “una sustitución terminará cuando el sustituto entre en terreno de juego” y que “desde ese momento”, el jugador que se retira “pasa a ser un jugador sustituido”, a eso se acoge el Getafe.

Cádiz, Almería y Valladolid, principales perjudicados

De lograr el equipo azulón su cometido, los de Bordalás deberían sumarse tres puntos a su casillero y esto agitaría de lleno la lucha por la permanencia en la que hay varios equipos involucrados. Actualmente, el farolillo rojo lo ocupa un Elche ya descendido, con 19 puntos, penúltimo se encuentra el Espanyol con 31 puntos, y antepenúltimo es el Getafe con 34 puntos. Esos tres ocupan la zona roja.

Pero, si el Getafe consiguiera lo que pretende, esos 34 puntos pasarían a ser 37. Los mismos puntos que tiene el Valencia (que se encuentra en el puesto 14). De lleno estarían salpicados Almería (con 36 puntos), Cádiz y Valladolid (con 35). Es el equipo vallisoletano quien marca la salvación. Algo más alejado está el Celta de Vigo, que con 39 puntos ocupa el puesto número 13. Aún quedan 4 partidos, es decir, 12 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram