El Valladolid actúa drásticamente contra Ortiz Arias

"El Real Valladolid no descansará hasta ser escuchado y hasta que quede clara nuestra insatisfacción", dice el club, que ha lanzado una drástica petición contra Ortiz Árias

El Valladolid actúa drásticamente contra Ortiz Arias
Pezzolano discute con Ortiz Árias en el partido entre Real Valladolid y Sevilla FC de LaLiga. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Miguel Ángel Ortiz Arias es el árbitro que se encargó de impartir justicia en el encuentro de ida entre el Real Valladolid y el Sevilla FC del pasado fin de semana. Sus decisiones no terminaron de gustar entre los locales. Concretamente, la más polémica fue la que evitó que subiera un gol de Escudero antes del descanso, cuando el partido iba 0-0. El gol fue en el tiempo extra, cuando este ya se había rebasado, el colegiado permitió sacar un córner pero pitó antes de que la acción terminara. Una acción que terminó con un disparo imparable para el guardameta sevillista y que se colaba en la portería. El propio Ronaldo Nazário, presidente del club vallisoletano, expresó públicamente en redes sociales su indignación. Hoy, Roque Mesa también ha hablado al respecto. Y la última hora es la acción emprendida por el club, anunciada mediante un comunicado oficial.

En el mismo, se detalla que “se ha solicitado la inhabilitación al colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias para lo que resta de temporada”, así como que “subsidiariamente no sea designado para ningún encuentro disputado por el Valladolid”. Ronaldo ya aseguró que el club pelearía “contra todo y contra todos” y esta parece ser una de las primeras acciones. Poco después del comunicado del presidente, el perfil oficial del Valladolid cambió su portada por una en la que se pueden leer esas mismas palabras. Y ahora, ha cargado duramente contra el árbitro protagonista en el partido contra el Sevilla.

En el comunicado, el club anuncia que “ha enviado un documento de alegaciones al Comité de Competición” y que “se ha solicitado al órgano federativo que acuerde la inhabilitación al colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias para lo que resta de temporada, así como que subsidiariamente no sea designado por el Comité Técnico Arbitral para ningún encuentro disputado por el Real Valladolid o por equipos con enfrentamientos directos con los legítimos intereses del club”. Y asegura que “el Real Valladolid no descansará hasta ser escuchado”.

El comunicado completo

“El Real Valladolid ha enviado un documento de alegaciones al Comité de Competición como consecuencia de la actuación arbitral en el partido que el pasado domingo nos enfrentó al Sevilla FC. En este redactado, se ha solicitado al órgano federativo que acuerde la inhabilitación al colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias para lo que resta de temporada, así como que subsidiariamente no sea designado por el Comité Técnico Arbitral para ningún encuentro disputado por el Real Valladolid o por equipos con enfrentamientos directos con los legítimos intereses del Club”

“El Real Valladolid no descansará hasta ser escuchado y hasta que quede clara nuestra insatisfacción. Insistiremos en defender nuestros derechos como muestra de respeto a nuestros 95 años de historia en LaLiga española y a toda la afición que el Club representa”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram