El Valladolid toma cartas en el asunto

El club se une al lema de su presidente, Ronaldo, quien asegura que irá contra todo y contra todos después de lo vivido en el partido ante el renacido Sevilla FC

El Valladolid toma cartas en el asunto
Jugadores del Real Valladolid protestan al árbitro durante el partido ante el Sevilla FC - Real Valladolid
Adela RequenaAdela Requena 5 min lectura

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha pedido explicaciones por los arbitrajes, de una manera contundente, a través de su perfil de twitter, pero la mayoría de aficionados considera que "llega tarde" y que esa reacción debía haber llegado hace tiempo, ya que apenas queda margen de maniobra -cuatro jornadas-, y está en juego el descenso a Segunda división.

Sigue coleando, y de qué manera, ese gol anulado a Escudero justo antes del descanso ante el Sevillaque hubiera supuesto el 1-0 para el conjunto blanquivioleta. Las redes comenzaron a "arder" nada más producirse la situación, se avivaron con la derrota del equipo por 0-3 y se mantienen horas después de que finalizase el encuentro.

Ronaldo ha asegurado que el club "peleará contra todo y contra todos, porque el equipo, la afición y la ciudad lo han dado todo y nadie se lo va a quitar", lo que ha dado lugar a un nuevo hashtag en la entidad blanquivioleta con ese lema: #ContraTodoYContraTodos. El club, por su parte, en la mañana de este lunes ha dejado claro el mensaje en sus redes sociales. "Se ha quedado un buen día para cambiar la portada de nuestro perfil", se puede leer en un tuit de la cuenta oficial del Real Valladolid junto a la nueva imagen de portada del perfil donde aparece el lema "Contra todo y contra todos".

Por su parte, el tuit del astro brasileño recogía lo siguiente: "Inadmisible lo ocurrido en Zorrilla. Hasta ahora habíamos estado callados, intentando reivindicar nuestra insatisfacción por medios oficiales, reuniones, y peticiones, evitando hacer una exposición pública, ¡pero basta ya!: Esto es fútbol profesional y exigimos explicaciones".

"Errores de estas dimensiones pueden cambiar toda una temporada. Pero que quede clara una cosa: pelearemos contra todo y contra todos, porque somos el Real Valladolid. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestra ciudad lo han dado todo, y nadie nos lo va a quitar", concluía.El mismo ha sido retuiteado por más de 3.500 personas y ha recibido más de 14.200 "me gusta", 1,8 millones de reproducciones y 639 citas. La repercusión era evidente, al tratarse de quien es y por la forma en que ha salido en defensa de los intereses del club que preside, pero una gran mayoría de los que le han respondido, cree que debía haber pedido explicaciones "hace mucho tiempo".

"Ya era hora" es una de las frases más repetidas de los seguidores que han respondido al twitter de Ronaldo, aunque también hay algunos que le dan las gracias por haber "dado la cara" y confían en que esa reclamación "llegue a tiempo" para que el Real Valladolid no vuelva a verse perjudicado, según ellos, por las decisiones arbitrales.

Otros reclaman una rueda de prensa, para que el efecto sea mayor. Y también los hay que explican que el árbitro ya había añadido un minuto al tiempo de descuento en la primera mitad, que Pape Gueye se fue lesionado y que se anuló un gol válido al Sevilla.

El arbitraje de Miguel Ángel Ortiz Arias no ha pasado desapercibido para ningún medio, ni para los jugadores del Real Valladolid, que también se han pronunciado, tanto a través de la plataforma televisiva DAZN, casos de Escudero y Jordi Masip, como de sus redes sociales, como ha hecho Feddal, ni para el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que volvió a mostrar su indignación sobre lo sucedido en el estadio José Zorrilla. Valladolid es tendencia en Twitter, por lo sucedido en el partido y por las consecuencias que han tenido las diferentes reacciones de los protagonistas en las redes sociales, sobre todo, la de Ronaldo y la del propio club, lo que ratifica la repercusión mediática que tiene el exjugador y presidente del Real Valladolid y del Cruzeiro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram