Roque Mesa y la "impotencia" en Valladolid

El capitán del Real Valladolid atiende a los medios para hablar sobre varios asuntos, como la polémica ante el Sevilla, su situación personal y las tres últimas 'finales'

Roque Mesa y la "impotencia" en Valladolid
Roque Mesa. - Real Valladolid web
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Roque Mesa ha pasado a un papel diferente, con menos protagonismo, desde que Pezzolano cogiera las riendas de un Valladolid que está inmerso en la lucha por la permanencia. En declaraciones a los medios, ha explicado muchas cosas, como su “impotencia”, compartida por el resto de compañeros en el vestuario por la situación vivida en el encuentro ante el Sevilla. Ese gol de Escudero que no subió al marcador fue el foco de una polémica en la que incluso Ronaldo alzó la voz en sus redes sociales. Pero el futbolista, que termina contrato en junio, quiere centrarse en los siguientes partidos, que son vistos como ‘finales’ dada la situación del club.

El centrocampista explica que “a estas alturas de la temporada más que el físico lo importante es estar bien mentalmente” para “limpiar la cabeza respecto al anterior encuentro ante el Sevilla, puesto que ya nada se puede hacer para cambiar lo que pasó”. Sobre eso, asegura que “el vestuario va mejor” y no niega la enorme “frustración e impotencia” que sintieron “tras un gol anulado y una expulsión del rival que no se señaló y que son acciones que pueden cambiar el resultado”. Al final, el Sevilla FC terminó goleando.

Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid, incluso mostró su indignación en redes sociales. Sobre eso, Roque Mesa asegura que “aunque la política del club ha sido resolver estas situaciones de una forma discreta, ha llegado un punto en el que era inadmisible seguir callado, y había que alzar la voz porque, además, para el equipo, sentir el respaldo del presidente es importante”. Además, apunta que “esto no puede seguir pasando si queremos seguir siendo una de las mejores ligas profesionales”, en referencia a las decisiones arbitrales.

Pero prefiere mira hacia delante para “focalizarse” en los siguientes “tres partidos”, que para Roque Mesa son “a vida o muerte” por ser “rivales directos”: Cádiz, Almería y Getafe. “Hay que salir a por la victoria de principio a fin”. Ahora lo primero es centrarse en lograr el objetivo, para ello hay que “estar focalizados en el siguiente compromiso ante el Cádiz, aparcando lo que haya pasado y lo que pueda suceder en el propio encuentro, olvidando al árbitro y a todo lo que impida estar centrado, jugar como el equipo sabe, competir y ganar".

También ha sido cuestionado sobre su futuro y sobre el cambio de rol con el nuevo técnico, con quien tiene menos protagonismo que el que disponía con ‘Pacheta’. El futbolista se muestra cauto, no esconde que querría jugar más pero trata de justificar la decisión del míster explicando que es normal que “se mantenga a un equipo cuando se logran resultados” y él esta centrado en “tratar de ayudar siempre, desde donde sea, dentro o fuera del campo, ya que el objetivo es el mismo para todos”.

“Trataré de aportar tanto si soy titular, como si salgo desde el banquillo, como si no tengo minutos. Cuando se consiga la permanencia, entonces ya pediré jugar más, pero mientras tanto, lo primero es salvarnos”, dice el capitán del Real Valladolid. ¿Sobre su continuidad? Él solo piensa en una cosa: “dejar el Real Valladolid en Primera”. No pensará en nada más hasta que se cumpla ese objetivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram