El Comité Técnico de Árbitros castiga a Ortiz Arias tras el Valladolid-Sevilla

El equipo de Pucela se ha quejado amargamente en los últimos días y el Comité Técnico de Árbitros ha tomado cartas en el asunto

El Comité Técnico de Árbitros castiga a Ortiz Arias tras el Valladolid-Sevilla
Ortiz Arias, en una acción de Valladolid-Sevilla - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Han pasado más de 48 horas, pero la actuación arbitral de Miguel Ángel Ortiz Arias en el Valladolid-Sevilla sigue levantando ampollas para los de Pucela. Ya se quejaron muy intensamente tras el choque y lo han vuelto a hacer hoy. Recordemos que su principal protesta llega porque el colegiado, que no estaba mirando a la jugada, pitó el descanso instantes antes de que el tiro que había realizado Escudero se colase en la portería sevillista. El tanto no contó (iba 0-0) y en la segunda parte el resultado final fue de 0-3 para los de Nervión.

Además de las quejas en el césped de jugadores y cuerpo técnico al terminar fue Ronaldo Nazario, el presidente de la entidad, el que se mostró muy rotundo en su cuenta de Twitter. En la tarde del lunes el club pucelano ha sacado un comunicado en el que pedía "la inhabilitación de Ortiz Arias hasta final de temporada". Dicho y hecho, porque según la cadena COPE, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) va a mandar a la 'nevera' al colegiado por lo que no podrá pitar en los próximos partidos. Eso sí, también indican que la decisión estaba tomada desde antes del duro comunicado del equipo del José Zorrilla. Además, podría volver a pitar este curso, por lo pronto lo único que se sabe es que no estará en ningún partido esta semana.

El árbitro madrileño reconoció su error a Paulo Pezzolano, entrenador del Valladolid, como captaron las cámaras de Movistar+, pero eso no ha servido para que los pucelanos hayan disminuido sus quejas por el arbitraje ni para no tener castigo este fin de semana. Está por ver si volverá a arbitrar en la jornada 36. Desde el equipo que preside Ronaldo "ha enviado un documento de alegaciones al Comité de Competición".

"Contra todo y contra todos", ese ha sido el lema utilizado por el Real Valladolid en los últimos días. De esta forma han mostrado su enfado y han hecho mucha fuerza desde el club. "El Real Valladolid no descansará hasta ser escuchado y hasta que quede clara nuestra insatisfacción", han llegado a afirmar en Twitter. Los de Pucela están un solo punto por encima del descenso a falta de cuatro jornadas por disputarse. En ese momento tienen 35 puntos, los mismos que el Cádiz y uno más que el Getafe, primer equipo en puestos de descenso. Este fin de semana tienen una final contra el equipo cadista en el Nuevo Mirandilla, y lo que es seguro es que no la pitará un Ortiz Arias que estará en la nevera, al menos durante la jornada 35.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram