El Getafe denuncia al Real Madrid por alineación indebida

El equipo del sur de Madrid ha interpuesto ante el Comité de Competición de la RFEF una reclamación contra el de la capital de España que ha llegado provocada por un mal cambio del equipo que entrena Carlo Ancelotti según su punto de vista

El Getafe denuncia al Real Madrid por alineación indebida
El Getafe CF ha denunciado al Real Madrid por alineación indebida. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

LaLiga está llegando a su fin y los puntos no se regalan más si se está en la situación del Getafe CF quien está en puestos de descenso a Segunda división y se está jugando la permanencia en Primera división. El Getafe CF ha denunciado al Real Madrid ante el Comité de Competición por un supuesto mal cambio que realizó el conjunto madrileño en la segunda parte del choque que les enfrentó a ambos.

El Getafe CF ha denunciado al Real Madrid ante el Comité de Competición por supuesta alineación indebida, ya que considera el club del sur de Madrid que uno de los cambios se produjo de manera antirreglamentaria.

La polémica gira en torno a un cambio que se realizó en el minuto 84 que disputaron Real Madrid y Getafe CF. Iba a marcharse sustituido Marco Asensio, pero la lesión de Camavinga cambió la idea del Real Madrid y el francés fue, finalmente, el que abandonó el terreno de juego. Lo que reclama el Getafe CF es que Álvaro Odriozola, el que ingresó en el césped por el francés, ya había entrado al campo, por lo que la sustitución ya estaba hecha y era Asensio el que debía salir y no Camavinga.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer al Real Madrid la denuncia efectuada por el Getafe CF. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti tiene tres días para presentar las alegaciones que considere ya que el Comité de Competición estudiará el caso para ver si impone o no una sanción al Real Madrid. La regla que explica cómo se debe proceder en los cambios dice en uno de sus apartados que "una sustitución terminará cuando el sustituto entre en el terreno de juego". Y eso es lo que reclama el Getafe: como Odriozola ya estaba dentro del campo, el sustituido tenía que ser Asensio y no Camavinga. De prosperar la denuncia, al Getafe le darían el partido por ganado (0-3) y por tanto los tres puntos también que había en juego.

El Getafe CF se encuentra actualmente en puestos de descenso a Segunda división con 34 puntos estando a sólo un punto de las posiciones que marcan o dan la permanencia en Primera división. Ahora todo está en manos de los organismos competentes que estudiarán el caso y tomarán la decisión que crean las más justa para esta anormal situación la cual no suele ser común en el fútbol profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram