Bordalás ni siente "presión" ni se corta sobre Ancelotti

Bordalás habla de forma muy optimista sobre el objetivo de permanencia en la rueda de prensa previa al partido que enfrenta a Getafe y Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Bordalás ni siente "presión" ni se corta sobre Ancelotti
José Bordalás, entrenador del Getafe. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

José Bordalás es uno de los nombres que más han sonado en la actualidad deportiva, después de su llegada al Getafe y la salida de un Quique Sánchez Flores, quien no se ha mordido la lengua. Ahora habla sobre el siguiente rival de un Getafe que ansía poder mantener la categoría, pero que no tiene las cosas nada fáciles. Para empezar se mide al Real Madrid en el templo blanco y a eso se suma la ausencia de Enes Ünal, sancionado. El técnico del Getafe habló sin morderse la lengua sobre lo que piensa de Carlo Ancelotti, técnico madridista: “Un señor en todos los aspectos, uno de los más grandes”.

El Getafe necesita arrebatarle algún punto a un Real Madrid que prácticamente ha dado la liga por perdida y cuya principal intención, después de hacerse con la Copa del Rey, es lograr pasar a la final de la Champions League. "Puntuar en el Bernabéu siempre es positivo para cualquier rival porque sabemos las dificultades de sumar. El fútbol nunca sabes lo que te depara. Para sacar un empate o victoria debemos jugar bien y saber interpretar el partido", asegura Bordalás. Ante la ausencia de Enes Ünal, explica: "Enes es un referente, no solo por los goles sino por el trabajo que hace. Siempre tiene un comportamiento honesto, es honrado y lo da todo. El futbolista que entrará en su lugar lo hará francamente bien".

"Debemos hacer un gran partido para sacar un buen resultado. No hay tiempo apenas, estamos en el tramo más decisivo del campeonato. Nos jugamos mucho. No hay tiempo para grandes cargas de trabajo. El trabajo está hecho, estamos en el tramo final y los jugadores llevan una carga importante de trabajo y partidos. Hay que estar todos juntos y todas las energías centrarlas en este tramo final", explica.

No obstante, se mantiene optimista, cree en las posibilidades de su equipo y en darle una alegría a los azulones y defiende su postura: “Estamos muchos equipos ahí; nosotros estamos en descenso, pero la diferencia de puntos es pequeña”. Y continúa: “La lucha va a ser trepidante; hemos visto que las últimas jornadas había algún cambio, pero hay un número importante de equipos que no han conseguido la salvación y va a ser una lucha tremenda”, confiesa el alicantino.

Además, Bordalás niega cualquier presión: "La presión es cuando tienes problemas más graves. Es una situación diferente, nueva, pero somos profesionales y debemos afrontarla como es. No es definitiva y tenemos posibilidad de revertirla”, asegura.

Y ofrece las claves para no dejar al Real Madrid hacer su juego: “Podemos frenar el potencial del Real Madrid haciendo un gran partido”, dice. Y continúa: “Los entrenadores estamos en muchas ocasiones para ayudar en un momento puntual del mismo, pero los jugadores son los que toman las decisiones finales”, explica.

Y en los banquillos se vivirá un espectacular duelo entre dos grandes entrenadores de LaLiga: Carlo Ancelotti y José Bordalás cuentan con una amplia experiencia. Así se refiere el técnico del Getafe al madridista: "Somos colegas. Nos hemos enfrentado, hemos dialogado y tenemos aspectos futbolísticos comunes. Le tengo un gran respeto aparte reconocimiento por su trayectoria, es de los más grandes si no el más grande por todo lo que ha conseguido. Siento admiración. Es un señor en todos los aspectos, un gran entrenador y una gran persona".

Una convivencia

El equipo azulón ha protagonizado una concentración de tres días en Oliva, como forma de hacer “convivencia” y de “conocerse un poco más”. Así lo explica el entrenador: "Hay muchos jugadores a los que no conozco y la intención era hacer grupo. Les veo con ganas, unidos y con ilusión. El vestuario está comprometido, sabe lo que nos jugamos y lo que se juega el club", apunta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram