Real Madrid 1-0 Getafe | Asensio pincha al ‘salvavidas’ Bordalás

Ancelotti no quiso arriesgar en principio y en el primer tiempo los de Bordalás casi soñaron con ganar en el templo madridista, así que movió ficha para que los de siempre terminaran rescatando al equipo

Real Madrid 1-0 Getafe | Asensio pincha al ‘salvavidas’ Bordalás
Asensio celebra el gol de la victoria del Real Madrid ante el Getafe. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Finalizado1 - 0

Getafe

Getafe

El partido que se vivió en el Santiago Bernabéu en la noche del sábado fue de menos a más, sobre todo por parte del Real Madrid. Carlo Ancelotti no quería arriesgar, y era entendible si se tiene en cuenta la importante cita europea de la próxima semana. Por su lado, los de José Bordalás necesitaban ganar para salir del descenso. Al final, tras mucho guerrear, los azulones no han encontrado la grieta, ni tampoco la puntería. El Real Madrid logra los tres puntos tras un partido en el que estuvo durmiendo en la primera mitad y parte de la segunda. Sin duda, la entrada de Vinicius fue un punto de inflexión. El susto del día lo ha protagonizado Camavinga, que tuvo que pedir salir del terreno de juego con signos de dolor. Su rodilla es la afectada. También estuvo Hazard en el terreno de juego, pero no pudo aprovechar la oportunidad.

El Madrid no aguanta la presión del Getafe

Comenzaron los entrenados por José Bordalás muy fuertes, con ganas de lograr abrir la lata en el Santiago Bernabéu en un partido que, antes de comenzar, vio cómo el Real Madrid recibía el pasillo de los jugadores del Getafe por su título de Copa del Rey. Tras unos momentos con la Copa como protagonista, el árbitro pitó el inicio. Y se sucedieron unos primeros 45 minutos algo aburridos, con muy poco acierto. Los blancos estuvieron muy imprecisos en sus pases profundos y más allá de algún tiro lejano no hubo nada más. El Getafe estaba aguerrido, pero tampoco se pudo encontrar su mejor versión en el partido. No tuvieron excesivo trabajo Courtuois ni David Soria en estos primeros minutos. El Getafe necesitó a un hombre que no podía estar: Enes Ünal. Y sin él, no llegó el gol.

Bordalás apostó por la creatividad, y durante los primeros 45 minutos de juego logró dar una buena imagen e incordiar a los entrenados por Ancelotti, que no soportaron la presión del Getafe. En el 42 llegó Dani Ceballos al área azulona. Y eso fue los más destacado de los madridistas. La defensa del Getafe fue muy arriesgada por estar tan adelantada, pero en el primer periodo le salió bien la jugada. Ancelotti no iba a permitir que eso quedara así y ya en el descanso, al que el partido marchó con un 0-0, ideó sus cambios.

Otra cara en la segunda

Carlo Ancelotti no se conformaba con un empate y movió ficha, dando paso a titulares indiscutibles. Como Vinicius o Modric. Sin duda, un cambio trascendental para que el partido lograra aumentar en ritmo y en ocasiones. Un minuto en el terreno de juego y el atacante blanco ya estaba desquiciando a los azulones, logrando meterse hasta la cocina y filtrando un pase a la frontal que Modric no pudo aprovechar. Malas noticias cuando quedaban pocos minutos para que se cumplieran los 90: Camavinga tuvo que pedir salir del terreno de juego. El cambio, en un principio, iba a hacerlo Asensio. Pero el futbolista francés se dolía de la rodilla. Una preocupación para el partido europeo ante el City: Camavinga es un futbolista muy polivalente.

Al final, tras varias potentes paradas de David Soria, llegó el gol que abrió el marcador. El protagonista fue Marco Asensio, que lanzó un disparo lejano con la zurda. Tuvo la ayuda de Maksimovic que, sin querer, desvió el esférico y eso hizo que la estirada del guardameta azulón no sirviera para nada. El balón entró y el gol subió al marcador. Poco después Vinicius logró marcar, pero en este caso el fuera de juego invalidó el tanto. Tardó demasiado Mariano en su filtración.

Se complica la salvación

El Real Madrid recupera el segundo puesto, a expensas de lo que suceda el domingo con el Atlético de Madrid. Los colchoneros se enfrentan al colista y matemáticamente ya descendido: El Elche. Precisamente es el Elche el siguiente rival liguero del Getafe, que no logra salir del descenso y se complica la permanencia. Solo restan 4 jornadas.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy (Kroos, m.46); Tchouaméni, Ceballos (Modric, m.61), Camavinga (Odriozola, m.85); Fede Valverde (Mariano, m.61), Hazard (Vinícius, m.61) y Marco Asensio.

0 - Getafe: Soria; Juan Iglesias, Djené, Mitrovic, Alderete, Gastón; Portu (Munir, m.65), Maksimovic, Aleñà (Seoane, m.74); Borja Mayoral (Algobia, m.65) y Jaime Mata (Angileri, m.65).

Gol: 1-0, m.70: Asensio.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Camavinga (41) por el Real Madrid; y a Mata (27), Alderete (60), Juan Iglesias (83) y Seoane (93) por el Getafe.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 52.201 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Arsenio Iglesias, extécnico que hizo historia en el Deportivo de La Coruña y que dirigió al Real Madrid

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram