Real Madrid - Getafe: Resultado, resumen y goles

ESTADIO Deportivo les cuenta minuto a minuto todo lo que acontece en este encuentro de la jornada 34 de LaLiga

Real Madrid - Getafe: Resultado, resumen y goles
Real Madrid - Getafe. - ED
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Finalizado1 - 0

Getafe

Getafe

Minuto a minuto

Tiempo añadido

¡FINAL DEL PARTIDO! El Real Madrid logra llevarse la victoria por la mínima ante el Getafe, que dormirá sin lograr su objetivo de salir de la zona roja. Muchas gracias por seguirnos. ¡En seguida tendremos la crónica del partido y las principales reacciones de los protagonistas!

Fuera

Desde el córner centró Modric y cabeceó Mariano, pero el testarazo se fue muy alto.

Corner

Puede que sea el último córner del partido y es para el Real Madrid.

Tarjeta Amarilla

Nueva cartulina amarilla para el Getafe, para Seoane.

Tiempo añadido

¡Se agregan 5 minutos al partido!

Preocupación en el seno del Real Madrid por la rodilla de Camavinga. En un principio era Asensio el hombre indicado por Ancelotti para que volviera al banquillo, pero la situación centrocampista francés le hizo recapitular. Eduardo pidió el cambio.

Parada

¡Esta fue la última de las paradas de David Soria! El portero del equipo azulón está salvando a los suyos de varias...

Cambio

Cambio en ambos equipos:

- En el Getafe: se va Gastón y entra Amavi.

- En el Real Madrid, se marcha Camavinga (con problemas en la rodilla) y entra Odriozola

Se viene arriba el Real Madrid, que aumenta la expectación en el estadio. Eso sí, el partido está empezando a romperse.

Parada

Toni Kroos pasa de forma increíble a Asensio, que logra rematar a bocajarro, pero de nuevo un paradón de David Soria evita que el Real Madrid amplíe su renta

Gol Anulado

Gol anulado a Vinicius por fuera de juego, tardó demasiado Mariano en filtrarle el pase y el futbolista se metió en fuera de juego.

Cambio

Cambio en el Getafe: Entra Seoane al terreno de juego, sale Aleñá

Gol o Balon

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Llega el primero del partido en el minuto 70, imposible para David Soria. El disparo de Asensio fue muy potente y el defensor del Getafe desvía la trayectoria del balón. Cinco goles lleva Asensio en los doce partidos disputados después del parón.

Parada

¡Super disparo de Juan Iglesias y mete la mano Courtois para evitarlo!

Cambio

Se efectúa el triple cambio en el Getafe: saltan al terreno de juego Munir, Algobia y Angileri al campo, se marchan Mayoral, Portu y Mata.

Acaba de saltar Vinicius al terreno de juego y ya está desquiciando a la defensa del Getafe. Se mete hasta la cocina y filtra un pase a Modric, que estaba en el semicírculo. Su disparo, potente, se choca con un defensor.

También prepara un triple cambio José Bordalás...

Cambio

Triple cambio en el Real Madrid, Carlo Ancelotti no quiere perder puntos en casa:

Saltan al terreno de juego Modric, Vinicius y Mariano. Regresan al banquillo Mendy, Hazard, y Fede Valverde

Tarjeta Amarilla

¡Nueva amarilla ahora para Alderete! Y falta muy peligrosa favorable al Real Madrid

Es el momento de atacar del Real Madrid ahora, gracias a una gran acción por banda de Hazard. Chuta sin éxito Tchouaméni.

Lesión

Djené sale del terreno de juego con las asistencias médicas y señas de dolor después de un choque fortuito con Camavinga. Parece que se recupera y espera en la banda para poder volver al verde.

Error ahora de Militao, que no logra evitar que Mayoral cabecee... Afortunadamente para el Real Madrid el balón se marcha alto

Llega pronto la réplica del Getafe, en la contra. El disparo de Gastón fue desviado por Militao, quien evitó un gran susto a la hinchada blanca.

¡Primer aviso del Real Madrid! Lo intenta Tchouaméni sin éxito.

¡COMIENZA EL PARTIDO! Calientan Modric y Vinicius en la banda

Se preparan los futbolistas para salir desde el túnel de vestuarios para disputar la segunda mitad. ¡Sin cambios en el Getafe!

Silbato

Final de la primera parte. Descanso sin goles en el Santiago Bernabéu.

Gran centro de Camavinga a Ceballos, que lanza un disparo muy suave después de una buena presión defensiva del Getafe. Sin problemas para que atrape Soria.

Tarjeta Amarilla

Segunda cartulina del partido, ahora para el Real Madrid: amarilla para Camavinga tras pisar a Gastón Álvarez.

Parece que el Getafe sólo puede frenar a Hazard a base de faltas...

¡Gran centro al área de Juan Iglesias! No llega por muy poco Mata.

Fuera

Disparo a las nubes de Dani Ceballos desde la frontal.

Se cumple la primera media hora de juego en un partido en el que apenas hay ocasiones claras para ningún equipo, son protagonistas los intentos lejanos.

Centro al área de Camavinga, al que no llega Hazard. El balón es para el guardameta azulón sin problemas.

Tarjeta Amarilla

PRIMERA CARTULINA DEL PARTIDO. Para Jaime Mata. Malas noticias para Bordalás, que no podrá contar con él para el partido contra el Elche. El futbolista era uno de los apercibidos. Una falta un poco 'tonta' sobre Ceballos y que le cuesta muy cara...

El Getafe ha empezado fuerte, apretando. El Real Madrid va de menos a más, pero sigue siendo muy impreciso.

Y este ha sido el pasillo de honor de los jugadores del Getafe a los del Real Madrid, por su título de Copa del Rey instantes previos al inicio del partido.

Marco Asensio lanza un centro que logra despejar Borja Mayoral. Mal control de Ceballos.

Así ha sido el 'momento Copa' en el estadio del Real Madrid

Parada

¡PARADÓN DE SORIA A UN DISPARO DE VALVERDE EN UN CARA A CARA! Luego el árbitro indicó fuera de juego, pero la manopla es para enmarcar.

Otro error en la salida del balón del Real Madrid provoca un disparo de Juan Iglesias, que no logra hacer gol.

Camavinga trata de sorprender con rapidez, pero la defensa del Getafe adivina sus intenciones. ¡Canta la afición del Real Madrid, aupando a los suyos!

Fuera

UUUUYYYY ¡Lo intenta Aleñá con un remate que no encuentra portería!

El Real Madrid está mostrando una versión muy imprecisa: no salen los pases largos.

¡¡Arrancada por banda izquierda de Hazard que recibe los primeros aplausos de los aficionados blancos!!

Primera intentona del Real Madrid: desde la medialuna Asensio recibe una filtración de Tchouaméni, pero estaba muy tapado por la defensa visitante. El disparo fue muy suave.

¡TERRIBLE ERROR DE MENDY! El Getafe aprieta, pero no supo aprovechar un error garrafal del defensa blanco...

Y primer córner del partido, también para el Getafe. El equipo azulón ha salido con intenciones claras.

Fuera

¡Primer disparo para el Getafe! Nemanja Maksimović trató de sorprender con su rapidez al guardameta blanco, pero el balón salió desviado.

Silbato

¡TODO PREPARADO, YA RUEDA EL BALÓN EN EL SANTIAGO BERNABÉU!

¡La Copa del Rey, al cielo del Santiago Bernabéu! Todos los futbolistas del Madrid posan con la Copa antes del partido (convocados y no convocados en la noche de hoy). Y minuto de silencio para Arsenio Iglesias, recientemente fallecido, justo después.

¡Recordamos los onces iniciales antes de que suene el pitido inicial!

Los futbolistas del Getafe se preparan para hacer el pasillo al Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey.

¡Se preparan los jugadores de ambos equipos para salir desde el túnel de vestuarios, mientras la afición local canta el himno madridista en su templo! Buena acogida en un día en el que también acompaña el tiempo en la capital.

¡Queda muy poquito para que arranque el partido! Las gradas ya se están llenando y los futbolistas ya han probado el césped del Santiago Bernabéu en el calentamiento.

Entrevista

En la rueda de prensa previa, Ancelotti ya avisó: no iba a arriesgar. "Claro que no voy a arriesgar porque tenemos jugadores frescos pero también porque el partido de mañana nos exige mucho ante un rival que está peleando por no descender. Va a ser un partido exigente y necesitamos frescura y energía. El equipo de mañana va a ser fresco y con energía".

También aseguró que iba a darlo todo: "Para nosotros los partidos tienen la exigencia de ganarlos y jugar lo mejor que podemos. Mañana será igual. Un buen partido te mantiene una buena dinámica y un mal partido te mete una preocupación que no necesitamos antes de un partido importante el miércoles".

Y también le dedicó unas palabras a Bordalás: "He hablado con él, vino aquí, pasamos un buen tiempo juntos. Me gusta su manera de entender el fútbol y la vida. Tenemos amistad, le tengo cariño y le deseo lo mejor".

El Getafe no estará sólo en el templo madridista...

El Real Madrid tiene una novedad muy especial en su autobús... ¡La Copa del Rey!

Exclusiva

Una curiosidad, en el filial de Getafe salen auténticos diamantes en bruto, como Moi Parra, Santi García o Diego López... Hay un último jugador que está asombrando a los ojeadores de la máxima categoría del fútbol español. ¿Sabes quién es? Tenemos su historia por aquí.

Táctica 2

¡Ya se conocen los elegidos por Bordalás para tratar de asaltar el Santiago Bernabéu!

¡El Real Madrid ya tiene todo su vestuario a punto para saltar al terreno de juego! Así lo ha volcado en sus redes sociales:

Exclusiva

En la rueda de prensa previa al partido de hoy, José Bordalás ha ofrecido algunas claves para enfrentarse al Real Madrid, además de no escatimar en elogios a Carlo Ancelotti: "Somos colegas. Nos hemos enfrentado, hemos dialogado y tenemos aspectos futbolísticos comunes. Le tengo un gran respeto aparte reconocimiento por su trayectoria, es de los más grandes si no el más grande por todo lo que ha conseguido. Siento admiración. Es un señor en todos los aspectos, un gran entrenador y una gran persona. Podemos frenar el potencial del Real Madrid haciendo un gran partido. Los entrenadores estamos en muchas ocasiones para ayudar en un momento puntual del mismo, pero los jugadores son los que toman las decisiones finales".

Tienes todas sus declaraciones pinchando aquí.

Tal y cómo había pensado nuestro compañero de ESTADIO Deportivo, Carlo Ancelotti ha planteado un once que no es precisamente el de gala. Aún estamos a la espera de conocer a los elegidos por Bordalás. En lo que los conocemos... aquí Álvaro Arenillas hizo sus estimaciones sobre los posibles onces de ambos equipo.

Táctica 2

¡Ya tenemos el once de Carlo Ancelotti! Con hasta 8 cambios... parece que los blancos tienen muy presentes la cita europea ante el Manchester City

¡Muy buenas y muchas gracias por estar siguiendo esté minuto a minuto con nosotros! Quedan pocos instantes para que comience a rodar el esférico sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu en un duelo entre equipos madrileños. La situación de ambos equipos es muy dispar... los unos sólo parecen mirar a la vital cita europea de la próxima semana, los otros necesitan tres puntos para salir de la zona roja de la tabla.

Este sábado en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 21.00 horas Real Madrid recibirá a Getafe CF en el partido correspondiente con la jornada número 34 de LaLiga Santander. Un derbi madrileño en el que ambos conjuntos llegan con intenciones diferentes y situaciones también desiguales. Los de Carlo Ancelotti no querrán arriesgar para poder superar la complicada prueba de Liga de Campeones: piensan en el Manchester City. Por su parte, los ahora dirigidos por Bordalás necesitan sumar algún punto si pretenden seguir vivos en la lucha por la permanencia.

El título de liga ya no es algo que preocupe al Real Madrid desde hace varias jornadas, pero ahora la competición se antoja un puro trámite para los blancos. Es así porque, después de haber cosechado la Copa del Rey, ansían su doblete. Y, para ello, necesitan vencer al Manchester City del temible Haaland en la vuelta de semifinales de la próxima semana. El título de liga está a punto de ser levantado por el FC Barcelona y Ancelotti, con su equipo como segundo clasificado, no querrá arriesgar a sus mejores hombres, a quienes necesita al 100% para la vital cita europea. Tampoco querrá tirar el partido, y menos ante su afición, pero se estiman rotaciones notorias en este partido. En caso de perder, el Real Madrid acumularía un total de tres derrotas en los último cuatro partidos del campeonato. De hecho, quedan fuera de convocatoria figuras clave: Benzema, Alaba y Rodrygo.

Por otro lado, los azulones entrenados por José Bordalás irán dispuestos a asaltar el Santiago Bernabéu. Tienen muchas opciones de hacerlo, aunque el técnico se muestra cauto y no duda en alabar al entrenador blanco. El Getafe llega después de lograr una valiosa victoria ante el Celta de Vigo. Si consigue vencer en el partido de hoy, podrá salir de la zona roja de la clasificación, gracias a que el RCD Mallorca logró vencer al Cádiz en feudo bermellón. Una victoria para el Getafe supondría mucho oxígeno. La zona está muy ajustada y quedan muy pocas jornadas para que concluya esta temporada 2022/23. Bordalás no podrá contar en esta ocasión con Enes Unal y Damián Suárez, por sanción.

Alineaciones probables de Real Madrid y Getafe

Posible alineación Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Valverde o Ceballos, Tchouameni, Camavinga; Asensio, Mariano y Vinicius.

Posible alineación Getafe: Soria; Iglesias, Djené, Mitrovic, Gastón; Arambarri, Maksimovic, Aleñá, Portu; Mayoral y Mata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram