El jugador del Getafe que tiene a todos los ojeadores de Primera asombrados

El jugador ha acaparado los focos en este último tramo de la temporada gracias a su disparo de falta, con un porcentaje de acierto que roza la perfección

El jugador del Getafe que tiene a todos los ojeadores de Primera asombrados
Abdoulaye Keita - Getafe B
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El Getafe B tiene un jugador del que poder presumir. Se llama Abdoulaye Keita, milita en 3ª RFEF, la quinta división española, y a día de hoy nadie supera sus cifras en goles de falta directa. Le avala su técnica (definida por Marca) al alcance de los mejores francotiradores. Es por ello que los ojeadores ya se han fijado en él y le sigue la pista con cuatro golazos este último mes.

Abdoulaye Keita es una muestra de lo que el cuadro azulón trabaja en su filial. El jugador ha acaparado los focos en este último tramo de la temporada gracias a su disparo de falta, con un porcentaje de acierto que roza la perfección. El '18' azulón, de hecho, es el protagonista de la última eliminatoria de los playoffs de ascenso a 2ª RFEF del filial getafense.

Un gol de falta en la ida frente al Paracuellos Antamira y otro en la vuelta cuando el equipo azulón iba por detrás en el luminoso le dieron el pase a una segunda ronda en la que se verán las caras con el RSC Internacional, futuro Real Madrid C.

Sin embargo, no sólo Keita se está ganando el protagonismo en el Getafe B. Y es que son ya varios los jugadores que han debutado con el primer equipo en la máxima categoría. En este sentido podemos hablar de Álex Revuelta, que esta campaña en El Sadar jugó los últimos minutos en la victoria frente a Osasuna.

El capitán del filial es otro de los jugadores que, junto a otros como Moi Parra, Santi García o Diego López ya sabe lo que es estar en una lista o incluso debutar a las órdenes de Quique Sánchez Flores o, en el caso de Santi, en la primera jornada a los mandos de José Bordalás.

Koffi es otro de los ejemplos quién es ya otro de los hombres de confianza del alicantino en su último curso antes de su vuelta. El lateral ha podido saber ya lo que es jugar en Primera y su proyección sigue siendo esperanzadora. Otro ejemplo: Gorka Rivera, el otro lateral zurdo con quién comparte posición.

Las opciones por elegir son amplias. Incluso hay otros que aún no han debutado pero en los que la esperanza también está puesta. Y el foco. Se trata de Nico Conesa, César Gomez o Álex Rodríguez, jugadores que han destacado en esta fase de ascenso y en general, en esta temporada con Emilio Ferreras bajo mandos.

El club azulón trabaja en una cantera que promete dar más de una alegría a medio plazo. Hay variedad, esperanza y trabajo. Ingredientes esenciales para que en un futuro próximo den a la entidad del sur de Madrid lo que espera y necesita.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram