Fallece Arsenio Iglesias, padre del SuperDepor

El entrenador ha fallecido a la avanzada edad de 92 años después de que se agravaran los problemas de salud que ha padecido en los últimos meses; fue técnico del mítico Deportivo de La Coruña que casi gana un título de liga en los años 90; ganó la Copa del Rey de 1995

Fallece Arsenio Iglesias, padre del SuperDepor
Arsenio Iglesias, ex entrenador del Deportivo de La Coruña y padre del SuperDepor, ha fallecido. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Arsenio Iglesias, el primer padre del SuperDepor en los años 90, ha fallecido este viernes 5 de mayo de 2023 a los 92 años de edad. El 'zorro' de Arteixo, apodo por su astucia y por su localidad natal en A Coruña, llevaba varios años con problemas de salud que se ha ido agravando

Arsenio Iglesias es la mayor personalidad en la historia del RC Deportivo de La Coruña ya que fue el entrenador de aquel carismático equipo que estuvo a punto de ganar un título de Primera división durante los años noventa. Además consiguió ganar la Copa del Rey de 1995 tras lograr el ascenso desde Segunda División. También pasó por el banquillo del Real Madrid, entre otros muchos equipos en los que militó como jugador y entrenador.

Sin él no se puede entender el RC Deportivo de La Coruña. Es por ello que no ha tardado en llegar el pésame con el que estará ligado para toda la historia.

Descanse en paz una de las grandes leyendas del fútbol español.

Arsenio Iglesias, padre del SuperDepor

Como futbolista vistió las camisetas del Deportivo, en el que estuvo en Primera División entre 1952 y 1957, pasó por el Sevilla en la temporada 1957/58, jugó en el Granada entre 1958 y 1964 y defendió la camiseta del Oviedo entre 1963 y 1965.

Disputó, en total, 238 partidos en la máxima categoría y otros 63 entre Segunda división y la promoción.

En su carrera en los banquillos pasó por el Deportivo en una primera etapa entre 1970 y 1973 con un ascenso a Primera división y un descenso a Segunda, subió posteriormente al Hércules en 1974, equipo al que dirigió otras tres temporadas, hasta 1977 en la máxima categoría, y dirigió también a Zaragoza, Burgos, Elche, Almería y Real Madrid, con otras etapas en el equipo coruñés.

Al Deportivo lo dirigió entre 1982 y 1985 en Segunda, de nuevo entre 1988 y 1991, año en el que logró el ascenso a Primera división, y meses después regresó al banquillo para ser el técnico del SuperDepor.

Se quedó a las puertas del título de LaLiga en 1994, el que se le escapó con el famoso 'penalti de Djukic', pero logró la Copa del Rey de 1995, el primero de la historia del club, aunque recientemente le han otorgado la Copa España de 1912.

Arsenio acabó su carrera en el fútbol profesional en el Real Madrid en la temporada 1995/96, cuando sustituyó al argentino Jorge Valdano mediado ese curso, y después también dirigió a la selección gallega.

En los últimos años, en los que su salud se fue deteriorando, fue distinguido como hijo predilecto de Arteixo y también como hijo adoptivo de A Coruña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram