Mauro Arambarri: problema, riesgo y oportunidad de mercado al mismo tiempo

El centrocampista uruguayo es uno de los más deseados en LaLiga, estando en las agendas de Atlético, Sevilla o Betis entre otros grandes clubes; acaba contrato a final de temporada y su continuidad en el Getafe está en el aire

Mauro Arambarri: problema, riesgo y oportunidad de mercado al mismo tiempo
Mauro Arambarri, centrocampista del Getafe CF, ha sufrido un contratiempo inoportuno antes de esclarecer su futuro. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Mauro Arambarri, futbolista del Getafe CF, se perderá los próximos meses de competición y, por tanto, el Mundial de Qatar de 2022, que se disputa entre noviembre y diciembre, después de la lesión de tobillo que sufrió contra el Real Valladolid el pasado 1 de octubre en un partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga. Desde entonces, el centrocampista de Uruguay no disputa un sólo minuto hasta que hoy se ha confirmado la peor de las noticias y es que tendrá que pasar por quirófano, lo cual produce al mismo tiempo que Mauro Arambarri se convierta en un problema, un riesgo y una oportunidad de mercado al mismo tiempo.

Mauro Arambarri, centrocampista del Getafe CF, pasará en los próximos días por el quirófano para solucionar unos problemas de tobillo que no le dejan rendir al máximo y que no le han permitido jugar desde el 1 de este mes de octubre cuando tuvo que ser sustituido en la segunda parte del choque contra el Real Valladolid que finalizó con victoria del equipo de Pucela por 2-3. Así pues, el de Uruguay estará unos cuatro meses de baja tal y como ha avanzado Gemma Santos, periodista de la Cadena COPE, la cual sigue la actualidad deportiva diario del Getafe.

Esto supone un problema para sus actuales equipos, tanto para el Getafe como para Uruguay. Por un lado, el Getafe pierde a uno de sus mejores jugadores de la plantilla, que era titular indiscutible en el esquema táctico de Quique Sánchez Flores, mientras que por el otro, Uruguay no podrá contar con uno de sus centrocampistas más completos en el Mundial de Qatar, ya que el jugador del Getafe CF haba sido incluido en la prelista de convocados para la Copa del Mundo que se celebra los próximos meses de noviembre y diciembre.

La lesión de Arambarri no incluye solamente en los próximos eventos, ya que el centrocampista de Uruguay tiene que afrontar la resolución de futuro, ya que sigue en el aire su renovación con el Getafe al mismo tiempo de que esta lesión puede hacer que más de un equipo se piense el ir a ficharlo ahora por su lesión a pesar de que el de Uruguay se convierte en agente libre al final de esta temporada por lo que se incorporación no requerirá coste de traspaso en caso de que algún club le convenza con su nuevo proyecto.

La renovación de Mauro Arambarri en el Getafe CF está en el aire

La renovación de Mauro Arambarri por el Getafe CF lleva tiempo parada desde que Ángel Torres, presidente del club azulón, asegurara que el centrocampista continuaría en su equipo hasta 2025. Fue el propio Arambarri quien no dio ese paso por hecho. "Vamos a ver qué pasa con mi continuidad... es un tema que prefiero no hablar, no está cerrado todavía".

Lo cierto, es que a sus 27 años, Mauro Arambarri es uno de los futbolistas más deseados de LaLiga y que al acabar contrato le hace ser un caramelo para los grandes clubes de Europa. No sólo para los españoles.

En LaLiga, el charrúa ha sido vinculado al Atlético de Madrid de Simeone, al Valencia cuando estaba José Bordalás de entrenador en la entidad de Mestalla, al Sevilla FC, quien busca un relevo para Fernando Reges para más pronto que tarde y al Real Betis Balompié, quien lleva tiempo monitoreándolo para reforzar la posición de centrocampista ante un eventual salida de Guido Rodríguez.

Ahí que decir, que Mauro Arambarri comparte agente, ICM Stellar Sports, con Florian Grillitsch, actualmente en el Ajax, que también será agente libre el siguiente verano, y quien fue otra de las opciones que barajó el Betis para fortalecer su sala de máquinas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram