Arambarri manda a callar a Betis y Sevilla

En medio de innumerables rumores sobre su futuro, el internacional uruguayo ha publicado un misterioso tuit

Arambarri manda a callar a Betis y Sevilla
Mauro Arambarri. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Mauro Arambarri se ha convertido en objeto de numerosas especulaciones dada su particular situación de cara al mercado invernal. El uruguayo, que termina contrato el 30 de junio y aún no ha renovado, está en la agenda de muchos clubes de LaLiga, entre los que se encuentran Real Betis, Sevilla, Atlético, Valencia y Athletic. Estos cinco clubes siguen muy de cerca sus pasos, ya que se apuntó a que la renovación con el Getafe podría no llevarse a cabo.

Sin embargo, el internacional charrúa, en medio de todos esos rumores, ha publicado un tuit enigmático y escueto con un emoji pidiendo silencio, mandando a callar a todos los que se entrometen en su futuro. El entorno del mediocentro apunta a que por su mente no ha pasado no continuar en el Coliseum, donde llegó por 2,15 millones de euros, alcanzando a día de hoy un valor de mercado de 15 kilos.

Arambarri, de 27 años, es un mediocentro defensivo muy consolidado en LaLiga, con una vinculación muy especial a la entidad getafense donde llegó en 2017 prestado por el Boston River y donde se ha revalorizado, multiplicando su valor por siete.

Líos en su contrato

Sin embargo, Arambarri, con doble nacionalidad, y el Getafe tienen diferentes versiones sobre su contrato. Mientras el jugador sostiene que si no renueva queda libre en 2023; el club, presidido por Ángel Torres, habría renovado al futbolista por dos temporadas más de forma unilateral, hasta 2025, a cambio de reducir en 9 millones de euros su cláusula de rescisión, para bajarla de 25 a 16 kilos. No obstante, la agencia de representación del jugador sostiene que quedaría libre de no alcanzar un acuerdo. Lo cierto es que no le faltarán pretendientes al mediocentro de Salto en caso de que así sea.

Lo único firme hasta la fecha es que en medio de todas esas especulaciones, tanto burocráticas como de clubes interesados, el jugador ha pedido silencio.

El de Salto lleva casi tres meses de baja por culpa de una lesión en uno de sus tobillos que afectó a los ligamentos. Después de ese tuit, parece que Arambarri está centrado en su proceso de recuperación y en su regreso a los terrenos de juego, y parece que su principal preocupación es ayudar al Getafe a sellar la permanencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram