Arambarri se pone 'gratis' en el mercado: Betis, Sevilla, Atlético, Valencia y Athletic no le quitan ojo

El Getafe y el jugador tienen versiones diferentes sobre la finalización de su contrato, pero el charrúa, ya con la doble nacionalidad, asegura que es en 2023 y que firmará libre por otro club una vez acabe la presente temporada

Arambarri se pone 'gratis' en el mercado: Betis, Sevilla, Atlético, Valencia y Athletic no le quitan ojo
Arambarri se pone 'gratis' en el mercado: Betis, Sevilla, Atlético, Valencia y Athletic no le quitan ojo - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Se avecina una batalla legal entre el Getafe y Mauro Arambarri. El centrocampista uruguayo, que lleva casi tres meses parado por una lesión en uno de sus tobillos que afectó a los ligamentos, está a las puertas de convertirse en agente libre, concretamente a partir del próximo 1 de enero, pues acaba contrato con el conjunto azulón el 30 de junio de 2023, aunque desde el Getafe, aseguran que no es así.

Y es que, tal y como informábamos hace unos dias en ESTADIO Deportivo, Ángel Torres, presidente del Getafe, habría renovado al futbolista uruguayo de 27 años de forma unilateral por dos temporadas más, es decir, hasta el 30 de junio de 2025, a cambio de reducir su cláusula de rescisión en nueve millones para fijar en 16 'kilos'. Sin embargo, el jugador y su agencia de representación, Stellar Group, han descartado tal posibilidad asegurando que el jugador será libre en enero para poder negociar con cualquier club interesado.

Lo cierto es que no le faltarán pretendientes al mediocentro de Salto. En el pasado ya sonó como posible refuerzo de equipos como Real Betis, Sevilla Fútbol Club, Valencia o Atlético de Madrid, que bien podrían volver a la carga ahora que no tendrían que negociar con el Getafe. Aunque eso sí, el jugador y sus representantes ya se frotan las manos esperando un buen contrato además de la correspondiente prima de fichaje tan habitual en los jugadores libres.

Incluso el Athletic Club de Bilbao está entre los interesados, pues como bien desvela el diario As, el bisabuelo del charrúa era bilbaíno de nacimiento, lo que le hace en un jugador elegible para los 'leones'. Este mismo medio destaca que ni Getafe ni Albacete verán un euro por su traspaso, pues el jugador ya ha tomado la determinación de salir libre cuando acabe la temporada, aunque ahora Ramon Planes, director general azulón pretenda buscarle una salida a bajo coste en enero.

¿Y qué tiene que ver el Albacete? Pues que el dueño del club manchego, Edmundo Kabchi, también lo es de Boston River, club uruguayo que todavía tiene el 50% de los derechos del jugador, y que Kabchi utiliza como club puente para hacer operaciones de jugadores hacia Europa.

Además, el jugador uruguayo ya no ocupa plaza de extracomunitario, pues el pasado viernes 16 de diciembre recibió la nacionalidad española, por lo que lo hace aún más apetecible para muchos clubes. Sea como fuera, Arambarri saldrá a coste cero casi con total probabilidad, a riesgo de que luego el club que lo fiche tenga que indemnizar al Getafe si es que llegan a los tribunales por esa cláusula de su contrato, y los clubes interesados comenzarán a posicionarse muy pronto...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram