Bordalás alerta del peligro y pone los pies en el suelo
El Getafe ha conseguido una imponente victoria ante el Real Valladolid. Esto le da pie a que sigan soñando con colarse en competiciones europeas, algo de lo que reniega su entrenador a estas alturas

Gran victoria la que ha cosechado el Getafe Club de Fútbol en el José Zorrilla, ante un Real Valladolid prácticamente desahuciado. Los azulones golearon al Pucela gracias a los tantos de Mauro Arambarri, Domingos Duarte y de Ramón Terrats por partida doble. Esto le mantiene en vigor la licencia para soñar a los getafenses que siguen de cerca a los equipos que luchan por el séptimo y el octavo puesto de LaLiga EA Sports, que llevarán a Europa.
“Nos vamos con la sensación de haber hecho un partido casi perfecto, porque da gusto ver competir a este equipo y la verdad es que si al principio del campeonato nos dicen que íbamos a estar en esta jornada con 39 puntos no nos lo hubiésemos creído. Cuando empezó el campeonato todas las apuestas apuntaban a que el Getafe sería candidato al descenso sin ninguna duda, y la verdad es que tiene muchísimo mérito lo que está haciendo el equipo”, afirmaba su entrenador, José Bordalás.
Cambio del Getafe en la temporada
El equipo del sur de la Comunidad de Madrid empezó el curso luchando por huir del descenso, algo que a priori era su objetivo deportivo de la temporada. Sus planes se entendían en ese contexto de luchar en la zona baja, como así fue durante un tiempo. Sin embargo, desde que comenzara el 2025, el Getafe ha ido creciendo hasta hablar de ese sueño europeo: “El equipo ha ido creciendo en todo, en confianza, los jugadores han ido conociéndose, los jugadores han mejorado notablemente. Ese es el trabajo mío como entrenador y del cuerpo técnico. Como todos recordaréis, comenzamos el campeonato con jugadores jugando fuera de su posición y tapando grietas de alguna manera. El compromiso de los chicos ha sido máximo”, afirmaba el técnico alicantino.
Sobre esa posibilidad de jugar en Europa afirmaba Bordalás: “Nuestro objetivo está claro. Tenemos que disfrutar de esta victoria, de estos tres puntos, pero todavía no hemos conseguido absolutamente nada. Si vemos cómo se ha desarrollado el campeonato, muchos equipos han estado ahí y toda cambia en un periodo muy breve y son dinámicas. Por lo tanto, hasta que no consigamos el objetivo, no podemos pensar ni mucho menos más allá de sumar los puntos para la permanencia”.
Por último, ha querido mandar su apoyo al Real Valladolid, a sus jugadores y a la afición ante la terrible situación que están viviendo. “Estoy seguro que los profesionales quieren hacerlo bien, quieren demostrar que pueden conseguir victorias, pero el fútbol es duro, la Primera División es difícil y muy complicada”, argumentaba José Bordalás.