Bordalás cambia los 'dardos' a Xavi por piropos

"Ha ganado una Liga y una Supercopa y parece que se nos olvida rápido", ha dicho el preparador alicantino sobre su homólogo azulgrana

Bordalás cambia los 'dardos' a Xavi por piropos
Bordalás cambia los 'dardos' por piropos para Xavi - Cordon Press
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

José Bordalás, entrenador del Getafe, alabó este viernes en rueda de prensa a la figura de Xavi Hernández, a quien se enfrentará en la próxima jornada, y recordó que parece que a la gente se le ha olvidado que el técnico del Barcelona ganó una Liga y una Supercopa en un momento complicado para el club azulgrana.

Parece que la tensión entre los dos entrenadores tras el duelo de ida ha desaparecido. El partido del Coliseum acabó 0-0, con las expulsiones de Xavi, Jaime Mata y Raphinha y con las quejas del técnico blaugrana por el arbitraje y el estilo de juego del Getafe a las que contestó Bordalás: "No comparto lo que ha dicho, es una forma de justificar que no ha conseguido los tres puntos con un plantillón", dijo hace meses.

Ahora, tanto Xavi como Bordalás se han lanzado piropos desde la sala de prensa. El entrenador del Barcelona elogió el trabajo de Bordalás en el Getafe y esté contestó haciendo lo mismo con Xavi Hernández. "Siempre estoy tranquilo y siempre se agradecen las palabras de los colegas. También le tengo un gran respeto y admiración. Los entrenadores estamos muy expuestos y mi reconocimiento a Xavi. Ha ganado una Liga y una Supercopa y parece que se nos olvida rápido. Lo ha hecho en un momento de dificultad enorme para su club y ante rivales en un gran momento. Le tengo mucha estima y mucho reconocimiento", señaló.

"Xavi es un gran profesional. Creo que lo ha demostrado desde el primer día que dirige al Barcelona. Son decisiones (salir del Barcelona a final de temporada) que no puedo valorar y respeto. Si él considera que lo mejor para él y par el club acabar su relación con el club, hay que respetarlo", añadió.

Bordalás aseguró no tener "miedo" de enfrentarse a ningún equipo y declaró que siempre tiene ambición de ganar todos los partidos sea cual sea el rival. "Tengo en cuenta el potencial del rival y preparo el partido para ganarlo. Me gusta que mis jugadores sean protagonistas con balón, que lo intentemos y que vayamos a por el partido. Pero a veces tienes enfrente a rivales superiores. Si tuviera miedo, no estaría entrenando", manifestó.

Para el entrenador del Getafe, sus jugadores se han ganado el "derecho de disfrutar" del partido que afrontará en Montjuic este sábado y dejó claro que "hay que poner en valor" todo lo que han conseguido sus jugadores, ahora a 17 puntos de distancia del descenso cuando quedan 13 jornadas por disputar. "Estamos muy lejos de lo supuestos de descenso, no hemos conseguido el objetivo pero estamos en el camino. Vamos a seguir trabajando para conseguirlo lo antes posible. Es un partido difícil ante un grandísimo rival, pero estamos preparados. Hemos trabajado fenomenal durante la semana. Somos conscientes de que hay que estar a un gran nivel si queremos hacer un buen resultado", indicó.

"No estamos salvados matemáticamente. Por lo tanto, tenemos que seguir trabajando para sumar los puntos necesarios y conseguir ese objetivo cuanto antes. No va a ser fácil, porque en estos momentos del campeonato cada partido tiene una dificultad enorme. El partido de mañana doblemente por el rival y por el escenario", apuntó.

Además, señaló que enfrentarse a "un gran equipo como el Barcelona" siempre es difícil en cualquier momento. Bordalás dejó claro que "nunca se sabe" cuando es buen momento para enfrentarse al conjunto azulgrana.

"Siempre tienes la confianza y la esperanza. Los números están ahí y por eso son grandes equipos con presupuestos enormes y jugadores determinantes. Por eso es tan complicado y difícil conseguir ganar a equipos del Barcelona con equipos de menor nivel. Pese a jugar a gran nivel, en una acción, con sus jugadores determinantes, te pueden tirar al traste el trabajo", declaró.

Preguntado por unas declaraciones de Xavi en las que dijo que ser entrenador es estresante, se mostró de acuerdo con el entrenador del Barcelona: "Es una profesión complicadísima. Por eso le tengo mucho respeto a todos los entrenadores de la categoría que sean. Es una profesión extremadamente y compleja".

También habló sobre Ilaix Moriba, uno de sus fichajes del mercado de invierno: "Le veo fenomenal. Es un chico especial. Le tenemos un gran cariño. Él lo tiene hacia nosotros y le veo fenomenal con un gran compromiso e ilusión. Esté en una predisposición muy buena para ayudar al equipo. Tiene un gran futuro. Nos escucha, le intentamos ayudar para que saque nuestra mejor versión".

EFE