Bordalás juega al despiste y da su opinión de la roja quitada a Antony

El entrenador del Getafe no ha querido dar pistas sobre la disponibilidad en el partido contra el Leganés de Luis Milla y Omar Alderete quienes están recuperándose de sus respectivos problemas físicos

Bordalás juega al despiste y da su opinión de la roja quitada a Antony
Bordalás, entrenador del Getafe. - Cordon Press

José Bordalás, entrenador del Getafe, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido que su equipo jugará contra el Leganés. Un derbi regional que se vive de manera especial en las dos localidades. Después de la derrota contra el Betis, el Getafe quiere regresar a la senda de la victoria en LaLiga. Bordalás ha jugado al despiste ya que no ha querido aclarar si Luis Milla y Alderete estarán disponibles para jugar.

José Bordalás ha hablado sobre la importancia que tiene el partido Leganés - Getafe en las dos localidades madrileñas. "No es necesario, todos sabemos lo importante que es el partido, no sólo por los tres puntos, sino porque es un partido muy pasional, un partido de gran rivalidad, y va a ser un partido muy bonito por parte de ambos equipos, de ambas aficiones. Yo creo que vamos a disfrutar de un derbi, creo que muy atractivo, un momento muy importante del campeonato para ambos equipos, y el equipo ha trabajado bien durante la semana. Hemos entendido lo que se hizo mal en el último partido y hemos trabajado de manera muy intensa para corregir esos errores y preparar el partido del próximo derbi".

José Bordalás también ha dado su opinión sobre que le hayan quitado la tarjeta roja a Antony, del Betis, que la vio en el partido que jugó contra su Getafe. "No puedo opinar ni suelo opinar sobre eso. Si han tomado esa decisión... Pero bueno, el reglamento es bien claro, habla de dar o intentar dar una patada, no llegaba al balón pero bueno, no tengo nada que decir".

Bordalás no ha despejado la duda sobre si Luis Milla y Alderete, que tienes molestias físicas, podrán jugar el partido contra el Leganés. "Bueno, como siempre os digo, estamos gestionando de la mejor manera posible para que ambos lleguen al partido, pero bueno, no quiero dar más pistas y vamos a ver si finalmente están con el equipo ayudándonos, porque ellos quieren estar, obviamente todos los jugadores quieren estar".

También ha hablado sobre Borja Mayoral. "La verdad es que ha estado francamente bien, estamos muy contentos, él también está muy contento, muy sorprendido porque las sensaciones han sido muy buenas a pesar de haber sido una semana larga, una semana con mucho trabajo. Estamos muy contentos porque no se ha resentido absolutamente nada y, si no pasa nada, podrá estar con nosotros el próximo domingo al cien por cien".

Bordalás se ha lamentado por no contar Domingos Duarte, que fue expulsado por el partido contra el Betis. "Siempre son contratiempos, son bajas, pero como sabéis, no soy un entrenador que se lamente por las bajas. Miro el presente de lo que podemos disponer y, a partir de ahí, los jugadores tienen que estar preparados para ayudar al equipo y para afrontar un partido de una exigencia enorme".

Por último, ha analizado al Leganés. "Creo que está todo muy igualado, para ambos equipos es muy importante el partido. No es una final, ni es definitivo el partido, ya que quedan muchísimos puntos en juego. Pero sí que es verdad, por la situación de ambos y por el momento de la competición, que son tres puntos importantísimos. Sabemos que va a ser un partido muy disputado, muy pasional. Bueno, el Leganés, su afición le apoya muchísimo. Ellos van a ser muy intensos, es un equipo que tiene un juego muy definido, un equipo compacto, bien trabajado, que creo que, a pesar de la clasificación, está haciendo una gran temporada. Es un equipo que está haciendo una buena temporada, un equipo que tiene un estilo muy definido, muy compacto, muy bien trabajado, con buenas individualidades, y un equipo que compite francamente bien. Por tanto, esperamos un equipo siempre complicado, y más jugando de local. Sabemos que, cuando juega en casa, con el apoyo de su afición, es un equipo temible, que ha sacado buenos resultados, y, por tanto, no va a ser un partido fácil".