Hueco blanco

Gonzalo Villar busca un nuevo camino con 'ofertón' mediante que dejaría en fuera de juego a LaLiga

El futbolista murciano, que sonó para Betis y Sevilla y ahora ha sido relacionado con Valencia, Celta o Elche, no entra en los planes de José Mourinho para su AS Roma.

Gonzalo Villar busca un nuevo camino con 'ofertón' mediante que dejaría en fuera de juego a LaLiga
De estrella a estrellado: Gonzalo Villar busca un nuevo camino. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Cerrada su etapa en el Getafe CF sin demasiado brillo y con unas fuertes críticas a Quique Sánchez Flores, quien ha sido su entrenador durante su etapa en el conjunto azulón, Gonzalo Villar ya busca un nuevo destino para continuar una carrera deportiva que apuntaba al estrellato y que se ha estancado de forma peligrosa para un futbolista que estaba considerado como uno de los mejores prospectos del balompié nacional. Vinculado a Valencia CF, RC Celta o su posible retorno al Elche CF, de la cantera ilicitana emergió, el centrocampista cuenta también con el interés de algún que otro equipo italiano que está dispuesto a apostar por un jugador que no entra en los planes de José Mourinho para su AS Roma. El conjunto que está acelerando las gestiones para quedarse con él no es otro que el Monza, el nuevo pujante y atractivo proyecto de la Serie A.

Aíi el Monza tiene programada una reunión con la AS Roma para analizar la posibilidades de hacerse con los servicios futbolísticos de Gonzalo Villar, quien acaba contrato con el equipo de la capital de Italia en 30 de junio de 2024. La exclusiva de esta información la ha dado SKY Sports, que añade que Adriano Galliani, como representante del Monza, y Tiago Pinto, por parte de la AS Roma, tratarán la operación, intentándola llevar a buen puerto.

También se asegura que se intentaría cerrar un cesión con algún tipo de opción a compra que esté condicionada a la permanencia del Monza en la Serie A, la máxima competición del fútbol italiano. Aunque en las últimas horas Gianluca Di Marzio, prestigioso periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, asegura que todo podría resolverse con una cesión y obligación de compra de 10 millones de euros. Un ofertón que dejaría en fuera de juego a los equipos de LaLiga que se han interesado por el murciano.

El Monza, que acaba de ascender, es uno de los equipos que más se está moviendo en este mercado de fichajes en Italia, interesándose por varios jugadores españoles, puesto que también ha llamado a la puerta de Óscar Mingueza, quien ha sido descartado por el FC Barcelona, ya también a la de Cristian Tello, quien después de acabar su contrato con el Real Betis Balompié aún no ha decidido su próximo equipo en su carrera deportiva.

Por otro lado, Gonzalo Villar está a la espera de que se solucione todo, mientras en España, Valencia CF, RC Celta o Elche CF que han sido vinculados al centrocampista murciano no han hecho movimientos para hacerse con el futbolista.

Gonzalo Villar sonó para Real Betis Balompié o Sevilla FC, pero los rumores fueron negados

En el mercado invernal de 2021, Gonzalo Villar fue asociado a Real Betis Balompié y Sevilla FC por medios de comunicación italianos. Este medio de comunicación se puso rápidamente con su entorno que negó cualquier negociación por el centrocampista que, finalmente, acabó en el Getafe CF, donde no ha rendido como se esperaba de él.