La decisión de Álex Sola

Álex Sola, quien no ha sido uno de los más utilizados por José Bordalás, ha tomado una decisión sobre su futuro, en los próximos meses, en un Getafe que quiere dar un paso hacia delante la próxima temporada en LaLiga EA Sports

La decisión de Álex Sola
La decisión de Álex Sola - Cordón Press

El Getafe, que ha terminado 13º, ha dicho adiós a una nueva temporada de LaLiga EA Sports. Tras certificar que seguirá, un curso más, entre los mejores de nuestro fútbol, los de José Bordalás se van de vacaciones con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo que se marcaron a principio de campaña. En la plantilla azulona, hay casos de todo tipo, pero pocos como el de Álex Sola, quien llegó hace pocos meses y que no ha tenido demasiadas oportunidades a las órdenes del técnico alicantino, quien sigue en el punto de mira del Sevilla para hacerse cargo de su banquillo el próximo curso.

La decisión de Álex Sola en el final de curso del Getafe

El donostiarra, quien lleva sin jugar desde que el Getafe cayera goleado en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, ha sufrido algunos problemas con las lesiones en este final de curso. No en vano, tal y como apunta As, ha tenido que tomar la decisión de pasar por el quirófano para tener que operarse del menisco, el cual le ha dado algunos quebraderos de cabeza en las últimas semanas. Teniendo en cuenta que no iba a jugar con Bordalás, cuyo futuro sigue en el aire, Sola no ha querido esperar.

De hecho, durante el choque ante el Celta, ya se pudo ver a Sola recién operado, ya que tuvo que apoyarse en unas muletas. Después de que finalizara el partido ante los de Giráldez, quienes consiguieron el milagro de poder entrar en Europa, el futbolista azulón ya ha puesto sus miras en la próxima temporada, en la que espera poder tener más oportunidades.

Álex Sola y su objetivo en el Getafe

El nacido en San Sebastián, que aterrizó en Getafe procedente de la Real Sociedad, esta temporada, tiene claro que el próximo puede ser el curso de la reivindicación para él. No en vano, hay que tener en cuenta que, aunque ha disputado un total de 19 encuentros en el torneo de la regularidad a las órdenes de Bordalás, no ha contado con demasiados minutos. Para muestra un botón. De todos los que había en juego, apenas ha podido permanecer en el campo en un 30% de las ocasiones, además de ser titular en poco más del 33%, datos que no esperaba alguien que quiere consolidarse en uno de los clásicos del torneo doméstico.

El Getafe, a la espera de su técnico

Mientras Sola se recupera y llega en las mejores condiciones a la próxima pretemporada, el Getafe sigue muy pendiente de lo que pase con José Bordalás. Tal y como te venimos contando en ESTADIO Deportivo, el alicantino es el preferido del Sevilla para hacerse cargo de su banquillo la próxima temporada. No va a ser, en ningún caso, fácil para los andaluces, ya que el presidente del cuadro azulón, Ángel Torres, ha querido dejar claro, por activa y por pasiva, que su preparador no se toca.

A todo esto, ¿qué piensa Bordalás de todo esto? "Ahora es momento de descansar, creo que nos hemos ganado ese derecho, sinceramente. No he hecho caso absolutamente a nada de lo que se ha publicado y ha salido. He estado centrado única y exclusivamente, hasta el día de hoy, en el equipo, en el día a día. Con intentar que el equipo consiguiese el objetivo. Sí que es verdad que lo conseguimos la semana pasada y hoy queríamos conseguir un gran resultado, que la afición se fuese contenta. No ha podido ser porque teníamos ante nosotros un grandísimo equipo y nosotros muchas bajas y problemas. Entonces, como hacemos cada temporada, nos juntaremos, hablaremos del futuro. Ya conocéis al presidente, no voy a contestarle en público. Podemos tener diferentes puntos de vista, pero creo que todo hay que hablarlo en privado y comentaremos las imprecisiones que he podido leer en la prensa".