Deslumbró en Segunda, se apagó en Primera y acaba en la Sampdoria

El centrocampista murciano, después de su paso por el Elche, Roma y Getafe, buscará reencontrarse con su mejor versión en Italia

Deslumbró en Segunda, se apagó en Primera y acaba en la Sampdoria
Villar, a un paso de firmar con la Sampdoria - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

No entraba en los planes de Mourinho. Sabía que tenía que cambiar de aires y buscar nuevo destino. La Roma es su casa, pero debía independizarse si quería tener minutos y continuidad en el juego. La misma que viene demandando desde su salto a la élite después de caminar en Segunda División.

Criado en la cantera del Valencia era uno de los mayores talentos que tenía el conjunto ché en las categorías inferiores. Un diamante en bruto que tuvo que salir para madurar y crecer como jugador en una liga tan compleja y dura como es LaLiga SmartBank. Hablamos de Gonzalo Villar del Fraile. Fichado por el Elche en la temporada 2018/2019 pronto encontraría su mejor versión.

Dos temporadas después de vestir la elástica ilicitana, la Roma llamó a su puerta y se lo llevó a la capital italiana. Veían en Gonzalo Villar un talento innato, y razón no les faltaba. Pero a todo talento hay que darle continuidad, mimarlo y adaptarlo a los esquemas y sistemas de juego. No tuvo protagonismo en su primer curso en Roma, sí en su segunda temporada.

Llegó a disputar 47 partidos oficiales durante todo el curso, una cifra que parecía que le harían insustituible. Sin embargo, el plan de José Mourinho cambió, y devolvió de nuevo a Villar al banquillo. Sin participación en la 2020/2021, firmó su pase al Getafe para la vuelta de LaLiga Santander.

A pesar de que jugó diez partidos a las órdenes de Quique Sánchez Flores, no fue el Gonzalo Villar que brilló en Segunda División con el Elche, un centrocampista capaz de dirigir a todo un equipo al son de su música. Con las puertas cerradas por la Roma, muchos equipos se interesaron en él. Sky Sport anunciaba el deseo del Olympique de Marsella. También lo vinculaban con el Valencia y el Monza.

Sin embargo, el futuro del murciano está decidido. Jugará en calidad de cedido en la Sampdoria, el equipo que más en serio fue. Ya se encuentra en la ciudad y habla como nuevo jugador: "Estoy muy contento de estar aquí". Firmará en las próximas horas su nuevo contrato y podría debutar este mismo fin de semana frente al Atalante en la primera jornada de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram