El delantero que fue obligado a cambiarse con "los niños" y que "será vendido por algo menos de 30 millones"

El delantero de la UD Almería reconoció en una entrevista que llegó a ser "humillado" por Steven Gerrard durante su etapa en el Glasgow Rangers

El delantero que fue obligado a cambiarse con "los niños" y que "será vendido por algo menos de 30 millones"
Gerrard (izq) y Sadiq (dcha) - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La venta de Umar Sadiq de la Unión Deportiva Almería es cuestión de horas, o como mucho días. Recientemente, Mohamed El Assy, director deportivo del cuadro andaluz reconocía en una televisión árabe que “será vendido por algo menos de 30 millones de euros”, mientras que el presidente Turki reconocía que el ariete no viajó a Inglaterra para disputar el partido ante Al Hilal porque "está cerca de ser vendido, tenemos miedo de que sufra una lesión que dificulte el proceso”.

Su destino podría ser el Getafe. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el entorno de Sadiq no recibió oferta alguna por parte del Villarreal CF, otro de los clubes con los que ha sido relacionado en las últimas semanas. La oferta por parte del cuadro de Ángel Torres podría rondar los 25 millones de euros, una cantidad inferior a su cláusula de rescisión.

El camino de Umar Sadiq en el mundo del fútbol ha sido largo y en algunos momentos tortuoso. A sus 25 años, el ariete dio sus primeros pases en Europa en las categorías inferiores del Spezia y en 2015 se marchó traspasado a la AS Roma y comenzó a alternar varias cesiones en el país transalpino en clubes como el propio Spezia, el Torino o el Bolonia. En el año 2018 jugó seis meses en la liga holandesa en el NAC Breda, mientras que en julio de ese mismo año se marcho al Glasgow Rangers, club en el que vivió uno de sus momentos más complicados como jugador de fútbol.

En una entrevista en The Sunday Post, el delantero nigeriano llegó a ser “humillado” por parte de Steven Gerrard, técnico del cuadro escocés y que sería obligado a cambiarse “con los niños”.

“De repente me dijeron que ya no podía usar el vestuario del primer equipo. Tuve que cambiarme con los niños y unos días después incluso me prohibieron aparcar el coche dentro del centro deportivo”, aseguraba el delantero en el citado medio.

Posteriormente, en otra entrevista, en este caso en un medio de comunicación nigeriano, Sadiq reconocía que "cuando militaba en los Rangers regresaba a casa llorando porque las cosas no iban bien porque veía que mi sueño se me iba”.

Tras una mala experiencia en Escocia el delantero fue traspasado al Partirán por dos millones de euros, y en octubre del año 2020 firmó por la UD Almería a cambio de nueve millones de euros. Ahora, dos años después, el ariete africano podría salir con rumbo al Getafe a cambio de unos 25 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram