El futuro de Alderete, en Madrid o Valencia

El Valencia parte en desventaja sobre el Getafe en la carrera por hacerse con los servicios de Alderete debido a las fichas extracomunitarias

El futuro de Alderete, en Madrid o Valencia
A falta del 'sí' del jugador para fichar por el Getafe - @ValenciaCF
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

No quedan muchos días para que acabe el mercado estival. Menos de tres semanas para que se cierre la ventana de traspasos. Es el periodo que le resta al Getafe para confeccionar al completo la plantilla de cara al curso 2022/2023.

Si bien tiene posiciones definidas, todavía tiene alguna que debe apuntalar. La que más interesa es la del eje de la zaga donde Quique Sánchez Flores desea contar con cuatro jugadores como mínimo para tener garantías en una temporada bastante larga, más aún por el parón debido al Mundial de Catar 2022.

Intentaron lo propio con Jorge Cuenca. Era el que más gustaba a la dirección deportiva y entrenador. Sin embargo, Unai Emery le quiere en su equipo como recambio ideal para Albiol y Pau Torres. Tras ello, los azulones pusieron sus ojos en Alderete, ex jugador del Valencia la pasada temporada.

Llevan varias semanas en conversaciones avanzadas, aunque es en los últimos días cuando más se acelera su operación. Dejará, salvo sorpresa, el Hertha de Berlín. De hecho, no fue convocado en el último partido. Espera en la capital de España resolver su futuro.

Es con el propio Getafe con el que el conjunto alemán tiene un principio de acuerdo, aunque falta el "sí" del jugador, que está pendiente del interés del Valencia, la que fue su casa. Sin embargo tiene un enorme problema el cuadro taronja con las fichas extracomunitarias. Ya tiene las tres ocupadas, por lo que hasta que no salgan, no puede entrar Alderete.

Maxi Gómez y Marco André están en la rampa de salida y liberarían dos fichas. Una de ellas tiene el nombre de Arthur Melo, mientras que la otra sí que podría ser para el central. Pero es este aspecto el que podría decantar al jugador a decidirse por el Getafe. Esta semana es clave para resolver su futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram