Gattuso aclara el "fichaje" de Arthur Melo por el Valencia CF

El entrenador italiano quiere reforzar el centro del campo desde que llegó a Mestalla, pero sólo está encontrándose inconvenientes a la hora de fichar a sus primeras opciones

Gattuso aclara el "fichaje" de Arthur Melo por el Valencia CF
Gattuso aclara el "fichaje" de Arthur Melo por el Valencia CF. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Después de vender a Gonçalo Guedes al Wolverhampton Wanderers por algo más de 30 millones de euros, el Valencia CF necesita un golpe de efecto para que su afición recupere el ánimo y la ilusión de cara a la próxima temporada. Eso, normalmente, se traduce en un verano con fichajes y refuerzos, pero en el contexto actual del Valencia CF no parece que esas operaciones vayan a producirse. Lejos quedan ya los Matteo Politano, Andrea Belotti o Lucas Torreira que sonaron a principios de esta ventana de transferencias, llegaron Samuel Lino, Nico González y Samu Castillejo, algo más económicos, descartándose los anteriores por su alto coste o salario. Mismo factor que puede decantar la suerte con Arthur Melo, centrocampista brasileño de la Juventus de Turín, que lo tenía prácticamente hecho con el Valencia CF.

"Claro que me gusta, pero no nos lo podemos permitir, y entonces es inútil darle vueltas o hacer promesas que no se pueden cumplir. Hay que trabajar, luego trabajar y luego seguir. Trabajar para encontrar nuestra identidad", argumentó Gennaro Gattuso en una entrevista, concedida a la Gazzetta dello Sport, medio de comunicación de Italia, en cuanto al posible fichaje de Arthur Melo por el Valencia CF, el cual era una prioridad para el entrenador italiano que había insistido mucho en el brasileño pero que con estas palabras zanja, casi de forma definitiva la posibilidad, de que el centrocampista desembarque en el estadio de Mestalla a no ser que haya un giro de los acontecimientos en el final del mercado de fichajes. Situación que no es nada descartable tras lo que se ha visto en este verano con otros futbolistas como Jules Koundé.

El alto sueldo además no estaba siendo el único contratiempo del Valencia CF a la hora de fichar a Arthur Melo, puesto que las fichas de extracomunitario también estaban siendo un impedimento total. El Valencia CF ya tiene a tres futbolistas sin pasaporte comunitario. El fichaje de Samuel Lino completó una nómina en la que también están Maxi Gómez y Marcos André. A los dos delanteros se les busca un nuevo destino, pero no se les ha encontrado aún nada a pesar de que han trabajado duro en ello.

Bajo este contexto, los movimientos de mercado del Valencia CF están limitados, ya que cualquier futbolista sin pasaporte europeo debe esperar a que primero salga alguno de los tres que ya están en la plantilla del nuevo Valencia CF de Gennaro Gattuso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram