El Getafe quiere su regreso y el Villarreal se lo piensa

El Getafe solicita la cesión del central por una temporada más y el Villarreal, que necesita aligerar la masa salarial, no lo vería con malos ojos

El Getafe quiere su regreso y el Villarreal se lo piensa
Cuenca, el deseado de Quique Sánchez Flores - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El Getafe es de los equipos de LaLiga que más y mejor se están moviendo en el mercado de fichajes. Tras cerrar operaciones de peso como el traspaso de Luis Milla (5 millones de euros más cuatro jugadores) o el regreso de Borja Mayoral (10 millones de euros), preparan una nueva ofensiva para firmar a otro jugador.

Se trataría de la vuelta a casa de un hombre que gustó mucho el curso pasado en las oficinas y cuerpo técnico del cuadro azulón. Sería el propio Quique Sánchez Flores quien habría pedido su llegada para dar carpetazo a la defensa, a la que todavía le falta un miembro más para tener las cuatro patas de la mesa bien compensadas.

La idea es apuntalar el eje central con la incorporación de Jorge Cuenca. Es el deseo y objetivo en estos momentos. De hecho, el Getafe ya le habría solicitado al Villarreal la cesión del zaguero por una temporada más, pues estuvo el pasado curso actuando en el Coliseum Alfonso Pérez.

No descarta esta opción el submarino amarillo, aunque no termina de convencer. Unai Emery cuenta con cuatro centrales (Pau Torres, Raúl Albiol, Mandi y Cuenca). Sin el madrileño, se quedaría la defensa con un activo menos, y no quiere que esto suceda el técnico amarillo, pues en una temporada larga y competida pueden haber lesiones o sanciones que provocaría dar la oportunidad a Jorge Cuenca.

Valora la posibilidad el Villarreal, también porque necesitan aligerar masa salarial en la plantilla. Quieren fichar a Lo Celso y la única fórmula es la de la vía de escape de más jugadores. No es el único que estaría dispuesto el cuadro de La Plana en dar salida si así lo exige la situación.

A ello se aferra el Getafe Club de Fútbol. A ese resquicio que provocaría el trampolín dirección Madrid de Jorge Cuenca, encantado con el conjunto azulón después de la experiencia vivida el curso pasado. Tiene días por delante para apretar al Villarreal. De momento es una petición formal para comprobar cuál es la primera respuesta del submarino amarillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram