El cotizado Fernando Pacheco, a punto de caramelo

Las negociaciones entre Deportivo Alavés y Getafe CF se han intensificado y todo puede quedar resuelto en las próximas horas según diversas fuentes

El cotizado Fernando Pacheco, a punto de caramelo
Fernando Pacheco está a punto de dejar el Deportivo Alavés para fichar por el Getafe CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Fernando Pacheco está a punto de cerrar su incorporación al Getafe CF, el equipo que más ha apostado y mejor siempre ha estado colocado para hacerse con los servicios futbolísticos del portero del Deportivo Alavés, el cual abandonará la escuadra de Vitoria en la que lleva las últimas siete temporadas después del descenso desde LaLiga a Segunda división que sufrió el conjunto babazorro hace unas semanas.

Así pues, diversas fuentes de información como Radio MARCA y Noticias de Álava avanzan de que las negociaciones entre el Deportivo Alavés y el Getafe CF se han acelerado en las últimas horas y que el desembarco del pacense en el equipo del sur de Madrid será un hecho entre hoy y mañana según estos medios de comunicación que ya le ponen fecha.

Con un año restante de contrato con el Deportivo Alavés y con el descenso de la escuadra vasca a Segunda división, la salida de Fernando Pacheco estaba cantada, dado que siempre ha sido uno de los cancerberos más deseados de la categoría, llegando a estar en la agenda de equipos habituales a jugar competición europea como el Sevilla FC, siempre le ha gustado a Monchi, y el Real Betis Balompié, que lo barajó en su día antes e las llegadas de Claudio Bravo y Rui Silva. Ambos fueron ahuyentados por su alto precio. También fue vinculado durante este verano a la UD Almería, pero rápidamente se cayó dicho posibilidad debido a que Fernando Pacheco está afincado en Madrid, fue canterano del Real Madrid, y priorizaba quedarse en su casa.

Además de eso, otros factores que ha decantado la balanza para que acabe Fernando Pacheco es el ilusionante nuevo proyecto deportivo del Getafe CF que ha hecho incorporaciones muy vistosas e importantes como las de Portu, Borja Mayoral, Domingos Duarte o Luis Milla.

A ello, hay que añadir la imposibilidad del Deportivo Alavés de retener a Fernando Pacheco por su alto salario, tal y como desveló hace semanas Sergio Fernández, director deportivo del Deportivo Alavés. "No vamos a poner en duda su capacidad pero si asumimos el reto de soportar las cargas económicas que tienen contratos como el de Pacheco, nos limitará a la hora de realizar otras incorporaciones".

De acabarse este culebrón, Fernando Pacheco completaría las salidas de las estrellas del Deportivo Alavés que comenzaron con Joselu Mato, que acabó firmando en el RCD Espanyol como agente libre tras acabar contrato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram