El Alavés escucha ofertas para evitar otro 'caso Joselu'

La dirección deportiva confirma que tanto el portero como Luis Rioja pueden salir del equipo en este mercado de fichajes

El Alavés escucha ofertas para evitar otro 'caso Joselu'
El Alavés ya escucha ofertas por el deseado Pacheco y por Luis Rioja. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El descenso que ha sufrido el Deportivo Alavés ha traído consigo unas consecuencias económicas que repercutirán en el aspecto deportivo. Hay contratos que no son sostenibles con los ingresos de Segunda división, por lo que algunos de los jugadores más importantes están en la rampa de salida de la escuadra arraigada en el estadio de Mendizorroza. Todos los dedos señalan principalmente a un jugador. Ese no es otro que Fernando Pacheco, uno de los más regulares y deseados de las últimas temporadas en LaLiga, siendo relacionado en diferentes momentos con Real Betis Balompié y Sevilla FC, entre otros clubes.

"No vamos a poner en duda su capacidad pero si asumimos el reto de soportar las cargas económicas que tienen contratos como el de Pacheco, nos limitará a la hora de realizar otras incorporaciones", dijo Sergio Fernández, director deportivo del Alavés la semana pasada en una charla informal con periodistas. Unas palabras que tienen un significado y es que el deseado por muchos, Fernando Pacheco, está en el mercado.

El Deportivo Alavés escucha ofertas por el cancerbero extremeño para evitar una situación igual a la que se ha dado con Joselu Mato, que se ha marchado gratis al RCD Espanyol, y con Mubarak Wakaso en el pasado. Quieren tener beneficios económicos en Vitoria por un arquero que acaba contrato en junio de 2023 y cuyo deseo, en este momento, es jugar en Primera división, tal y como avanza Javier Lekuona en AS. Pacheco sonó en su día para el Sevilla FC, puesto que Monchi siempre ha sido un enamorado del de Badajoz, para el Real Betis Balompié, y también para la Real Sociedad. No parece que ninguno de estos equipos vayan ahora por Pacheco al tener sus porterías bien cubiertas.

No han sido esos, pero sí ha habido un conjunto que ya ha presentado una propuesta por Fernando Pacheco. Fue el RCD Mallorca que ofreció un millón de euros, siendo rechazado por escaso. El conjunto bermellón busca cancerbero titular después de las marchas de Manolo Reina y Sergio Rico. Así lo adelantó Noticias de Álava.

Pacheco no es el único jugador que está en esa situación, ya que el Alavés también escucha ofertas por Luis Rioja

Fernando Pacheco, portero del Deportivo Alavés, no es el único que está en esa situación, puesto que Luis Rioja también está en la rampa de salida de Mendizorroza debido al descenso, según apunta también AS.

El de Las Cabezas de San Juan tiene contrato hasta junio de 2025 con el Deportivo Alavés después de renovar su contrato durante esta misma temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram