Uno de los más deseados para la portería da calabazas al Almería

El conjunto indálico sigue en la labor de mejorar ciertas posiciones clave para su regreso a Primera División después de siete años

Uno de los más deseados para la portería da calabazas al Almería
Uno de los mayores candidatos a ocupar la portería en el Almería rechaza la oferta indálica - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
El mercado de fichajes no es un camino de rosas. Eso lo sabe la UD Almería, que lleva planificando desde los días posteriores al ascenso la próxima temporada en LaLiga Santander, la primera en la era de Turki Al-Sheikh como máximo mandatario del club indálico.

Ahora el conjunto indálico afronta un mercado de fichajes totalmente distinto a los anteriores desde la llegada del jeque saudí a la dirección del Almería. En años pasados, el Almería veía cómo se le escapaban futbolistas por el hecho de jugar en Segunda División. El margen económico era menor para los rojiblancos y las aspiraciones deportivas de los futbolistas en los que estaban interesados eran mayores. La competencia por los fichajes era prácticamente imposible cuando aparecía en escena un equipo de LaLiga Santander.

Este verano las cosas han cambiado radicalmente. Muchos jugadores querrán probar suerte en un proyecto ambicioso comandado por Rubi desde el banquillo, especialmente tras ver que el Almería puede servir de trampolín como en el caso de Darwin Núñez. Sin embargo, como es lógico, seguirá habiendo jugadores que declinen formar parte del proyecto almeriense en beneficio de futuros rivales directos del Almería en LaLiga Santander.

Este es el caso de Fernando Pacheco. Según informa Deportes COPE, el meta del Alavés ha decidido firmar con el Getafe para la próxima temporada. El portero pacense de 30 años habría rechazado ofertas de numerosos equipos, entre los que se incluye la UD Almería. Otros de los equipos que habrían presentado formalmente su interés serían Espanyol, Mallorca y el Atlético de Madrid.

Las razones de su elección se fundamentan en que el portero quería regresar a toda costa a Madrid, ciudad en la que se formó como futbolista cuando pasó varios años en la cantera del Real Madrid. Cuando no pudo tener oportunidades en el primer equipo merengue, se marchó de forma libre al Alavés, donde ha tenido una carrera fructuosa y se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la competición doméstica. Después de unos años duro en lo personal, Pacheco quería regresar a Madrid junto a su familia y es por ello por lo que jugará en el Getafe.

De esta manera conocemos las primeras calabazas que ha recibido el Almería en este mercado veraniego. El interés del club indálico en reforzar la portería es ya conocido, tras la marcha de Makaridze después de finalizar contrato. La dirección deportiva tiene entre ceja y ceja dar un salto de nivel en esta demarcación y traer a un portero que compita con FernandoUno de los objetivos prioritarios en este sentido es Luís Maximiano, guardameta del Granada CF y que ha cuajado una extraordinaria temporada en LaLiga Santander.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram