El nuevo objetivo prioritario del Almería de Turki

El conjunto rojiblanco necesita reforzar ciertas posiciones clave y no tendrá ningún reparo en dejarse cantidades millonarias

El nuevo objetivo prioritario del Almería de Turki
El Almería tiene claro que quiere dar un salto de calidad en determinadas posiciones - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería sigue dando sus primeros pasos en el mercado de forma lenta y pausada, a la espera de que se produzca el primer gran movimiento que produzca un efecto mariposa. Efectivamente, hablamos del inminente fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool, que llegará a una cantidad alrededor de los 100 millones de euros. Esta cantidad asegurará al Almería una cifra en torno a los 10 'kilos', al tener los derechos sobre el 20% de la plusvalía con respecto a una futura venta.

Esa cantidad de dinero será la que active la maquinaria a pleno rendimiento en la dirección deportiva indálica, que se ha interesado en la situación de muchos futbolistas y ha preparado el terreno para después poder ir con todo y lanzar ofertas formales a los equipos. Hasta el momento han sonado numerosos nombres relacionados con la UD Almería, si bien parece que los que están más cerca de recalar son Arnau Solà y Martin Svidersky de forma libre, algo que facilitaría mucho la rapidez de la operación.

En el seno del club indálico saben que este año no pueden permitirse no pagar algún que otro traspaso, teniendo en cuenta la capacidad económica que tiene el equipo que preside el jeque saudí Turki Al-Sheikh. El objetivo del club es la permanencia, tal y como ha repetido en varias ocasiones el consejero delegado Mohamed El Assy, pero la confección de la plantilla se hará sin duda con vistas a poder respirar tranquilos las últimas jornadas y, quién sabe, si aspirar en algún momento de la temporada a competiciones europeas.

Para ello, el club tiene claro que debe reforzar la portería indálica. La marcha de Giorgi Makaridze deja un hueco libre en una posición que ya ocupa el Zamora de la categoría de plata, Fernando Martínez. El rendimiento del meta murciano ha sido extraordinario, pero existen ciertas dudas con su juego aéreo, especialmente para Primera División. Es por eso que el Almería quiere incorporar a un portero de nivel que compita por el puesto de titular de guardameta.

Luis Maximiano, objetivo prioritario de la UD Almería 


Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Luis Maximiano, guardameta del Granada CF, estaría en el punto de mira del club indálico. Maximiano ha sido uno de los mejores porteros de LaLiga Santander esta campaña y, con el descenso, parece abocado a salir del conjunto nazarí. Esta situación la quieren aprovechar muchos clubes, pero el Almería pretende apostar fuerte por el meta portugués.

La UD Almería se va a lanzar a por Maximiano a pesar de las altas exigencias económicas que tiene el Granada. Es uno de los nombres con más prioridad en la lista de futuribles porteros que maneja la dirección deportiva de Joao Gonçalves y no parece asustar las altas cantidades que pide el conjunto nazarí, entre 8 y 10 millones de euros. Desde las oficinas del Mediterráneo saben que tienen que dar un gran salto de calidad en la portería y Maximiano sería la prioridad.

De momento, no hay ninguna oferta formal por el guardameta portugués, pero estaría al llegar en los próximos días o semanas. Sí que ha habido un interés por conocer la situación contractual y las exigencias del Granada. De momento, todo está en pausa, pero el Almería espera su momento para lanzarse decididamente a por Maximiano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram