Grandes problemas de acceso para el Getafe-Oviedo
El Getafe-Oviedo de la jornada 4 de LaLiga del próximo sábado coincidirá con el Coca Cola Music Festival, generando cortes de calles y restricciones de acceso en la zona del Coliseum y alrededores de la M‑45, dificultando la llegada de los aficionados al partido

El sábado se espera una jornada complicada para la movilidad en Getafe. El Coca Cola Music Festival, que se realizará junto a la M-45, frente al Coliseum, coincide en horario con el Getafe-Oviedo, partido de la cuarta jornada de LaLiga. Esto provocará numerosos cortes de calles y restricciones de acceso. Desde el club azulón han recomendado a los asistentes anticipar su llegada y revisar rutas alternativas.
Horarios clave para planificar la llegada
El festival de música abrirá sus puertas a las 13.00 horas, mientras que el primer show comenzará a las 16.00 horas. Por su parte, el partido de fútbol empezará a las 14.00 horas en el Coliseum, con un aforo limitado al 60% debido a las medidas de seguridad y restricciones por las obras en los aparcamientos. Esta coincidencia en los horarios generará una gran afluencia de personas en los alrededores de la M-45 entre el estadio del Getafe y el recinto ‘Iberdrola Music’.
La coordinación entre ambos eventos ha llevado a que se cierren ciertos accesos para garantizar la seguridad de peatones y vehículos. De este modo, entre Getafe y Villaverde no será posible desplazarse por la rotonda bajo la M-45 tanto para peatones como para los coches. Por otro lado, la salida 7 de la M‑45 hacia Villaverde, también estará restringida, mientras que, el acceso peatonal será limitado desde las paradas de Los Espartales (L12) y Getafe Industrial (C3).
Estos cortes implican que los aficionados que acudan al encuentro en coche deberán buscar rutas alternativas o utilizar transporte público para evitar posibles retrasos, teniendo en cuenta la alta demanda de los servicios públicos durante todo el día.
Recomendaciones para los asistentes
Desde la entidad azulona y el Ayuntamiento de Madrid han aconsejado a los espectadores del Getafe-Oviedo llegar con antelación y considerar la posibilidad de dejar el vehículo en zonas periféricas, o utilizar líneas de metro y autobús. Por su parte, quienes acudan al Coca Cola Music Festival deben prever que la salida de la zona será más lenta debido a la coincidencia con el partido y las limitaciones de tráfico.
La Policía local de Getafe y la organización del estadio trabajarán conjuntamente para señalizar rutas alternativas y garantizar la seguridad. Es importante que los asistentes sigan las indicaciones de tráfico y personal de seguridad para evitar aglomeraciones y retrasos, de cara a un encuentro que prevé colgar el cartel de ‘sold out’ para todas las localidades disponibles en el Coliseum.